Tiene Napito Coronavirus

NO LE SIRVIÓ EL CUBREBOCAS.- Napoleón Gómez Urrutia, Senador de la República por Morena, resultó positivo a Covid-19.

Especial

El líder del sindicato minero y presidente de la Comisión del Trabajo en el Senado, Napoleón Gómez Urrutia, informó este miércoles que dio positivo a la Covid-19.

El legislador morenista afirmó que hasta el momento presenta síntomas menores y comenzará un periodo de aislamiento.

“Amigos y amigas: Me hicieron la prueba de Covid. Hoy me informaron que resulté positivo. Presento síntomas menores y me encuentro bien. Seguiré el protocolo sanitario de aislamiento y continuaré trabajando con el mismo empeño que si estuviera presencial”, publicó en su cuenta de Twitter.

Dentro de sus últimas actividades públicas previo a confirmar el positivo a coronavirus, Gómez Urrutia acudió el 18 de noviembre a una reunión de la Comisión de Energía en la que se aprobó un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que envíe al Senado un informe sobre las compras de carbón a productores de Coahuila.

Otros senadores que han dado positivo al virus son: Alejandra Reynoso, Celeste Sánchez, José Luis Pech, Bertha Caraveo, Roberto Moya Clemente, Verónica Delgadillo, Damián Zepeda, Ismael Cabeza de Vaca, entre otros.

El pasado 4 de noviembre, el Senado de la República aprobó el acuerdo por el que se establecen sesiones a distancia con “carácter excepcional” por la pandemia de Covid-19 en el país y ante los casos confirmados por legisladores.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, afirmó entonces que la propuesta contempla una mezcla de sesiones presenciales y a distancia, que aplicará tanto para las reuniones de Comisión, del Pleno, así como para acuerdos económicos y comparecencias.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Agradece Paredes la madurez de sindicato

Leer Siguiente

Concede mayores garantías Ley de Adopciones: Pronnif