Propone el Alcalde interconectar pozos

Alfredo Paredes López, presidente municipal de Monclova adelantó que se tiene en mente un proyecto que interconectaría los pozos de abastecimiento de agua, asegurando el suministro a las familias.

Por Fabiola Sánchez

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, dio a conocer un proyecto para interconectar los pozos de agua que existen en Monclova y Frontera, esto garantizaría el abasto de agua potable a los ciudadanos en épocas de intenso calor, el suministro del agua no solo estaría asegurada, sino que además la tendrían por mayor tiempo.

El munícipe dijo estar analizando en conjunto con el SIMAS, los beneficios e inconvenientes que podrían presentarse con este proyecto que contempla la interconexión de los pozos, Matilde Barrera, con los pozos de Pozuelos y el que recientemente se abrió en la colonia Colinas de Santiago.

El proyecto programado para desarrollarse el próximo año, colocará a Monclova en una nueva perspectiva en lo que se refiere al suministro de agua potable, porque ya no habrá cortes a los domicilios, cuando falle algún motor o se presente otro tipo de problema, además de asegurar que los habitantes cuenten con el suministro de agua por más tiempo.

El objetivo principal de esta obra, está enfocado en asegurar el abasto de vital líquido en todos los sectores, principalmente en las épocas cuando las temperaturas suben, cercanas a los 50 grados.

La idea en torno a este circuito de tuberías, consiste en la conexión de las líneas de agua, como si se tratara de libramiento, pero con tubos, informó que están por introducir las primeras tuberías de 14 pulgadas de diámetro en libramiento Carlos Salinas.

“Estamos haciendo sinergias importantes con el Gobierno del Estado y con el SIMAS, para poder atajar la contingencia económica que se está generado por el tema de la pandemia y los recortes presupuestales por parte de la federación,  señaló  que proyectos como el que ahora se anuncia de la interconexión, de los pozos, es el resultado de la cooperación que existe entre la dependencia y el gobierno estatal.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cierra fuerte municipio el último tramo del 2020

Leer Siguiente

Agradece Paredes la madurez de sindicato