“No nos queda más que recurrir a los agiotistas”

Rolando  Rivero Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación.

Por Esequiel Aguilera

Para cubrir pago de aguinaldos, industriales acudirán  con agiotistas para cubrir esa prestación, aclaró el  presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación Rolando Rivero Ceballos, al señalar que como empresarios piden que la empresa voltee a verlos y entienda que necesitan se les pague.

“Necesitamos  que AHMSA voltee a vernos,  este diciembre las necesidades de recursos van a crecer., hay cientos de proveedores quebrados por ofrecer sus servicios a la empresa y no recibir pagos  no nos parece justo que simplemente nos digan nos dinero y de ahí no sacamos a los ejecutivos” señaló.

Cuestionado sobre si el anuncio de que AHMSA extendió el plazo para cubrir el ahorro a sus trabajadores no es un claro mensaje para sus proveedores, respondió que desde hacer rato lo tenían claro, incluso ya transcurrió un año y medio sin pagar como corresponde a sus proveedores.

“Ahora les tocó a los obreros,  es bueno dar el reconocimiento al sindicato que también apoya todas las estrategias para que la empresa siga adelante, para que no cierre, AHMSA necesita y va a necesitar a sus proveedores pero ellos también necesitan que la empresa los apoye liberando pagos” señaló.

Incluso  dijo que de no encontrar respuesta, no tienen otra opción más que pedir préstamo a agiotistas para estar en condiciones de cubrir el pago del aguinaldo a sus trabajadores, es un compromiso por lo tanto tendrán que buscar la forma de recibir recursos para hacer frente a esa obligación.

Rivero0 Ceballos dijo que a los proveedores que se fueron ya no les pagan nada, pero la empresa tiene que entender que esos empresarios los han apoyado por años y no se vale que los abandonen a su suerte que el GAN tiene el compromiso de entender que debe voltear a ver a sus proveedores, insistió.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Se solidarizan alumnos con niños de Casa Hogar

Leer Siguiente

Dona Banner un equipo a FIME por 23 mil dólares