Consterna muerte de exlíder de CNC

La clase política y agrupaciones campesinas de Ramos Arizpe manifestaron sus condolencias ante el fallecimiento de Ramiro Garibay Castañeda, exdirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y exregidor en la administración de la alcaldesa Lilia María Flores Boardman.

Don Ramiro falleció a los 70 años, víctima de una insuficiencia cardiaca tras varios meses de complicaciones en su estado de salud.

“Hemos tenido muchas muestras de apoyo porque siempre ayudó a mucha gente, en todos lados lo conocían porque siempre estaba ayudando a alguien, porque siempre quiso hacer por el campo de Ramos y por la gente que vive en los ejidos”, manifestó José Guadalupe, uno de los hijos de don Ramiro.

El alcalde José María Morales Padilla, el Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional, y diversos personajes de la política expresaron el pesar por la sensible pérdida del campesino originario de Tanque Viejo quien continuaba al frente de la CNC en Ramos Arizpe.

“Quien necesitara ayuda ahí estaba don Ramiro, ya fuera para hacer un trámite de placas, en la Presidencia Municipal, donde fuera, siempre les tendía la mano. Un hombre que siempre hizo por los ejidatarios y buscaba que a la gente le fuera bien”, comentó personal del Ayuntamiento de Ramos Arizpe que laboró junto con el exedil.

Garibay Castañeda fue sepultado en la comunidad de Higueras, junto con los restos de sus padres; le sobreviven sus hijos José Guadalupe, Ramiro y Francisca, así como su viuda Lidia Lara Badillo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Convocan a Feria de Talento MABE

Read Next

Número cero