Venden playera de Tomás Boy en ¡más de 130 mil pesos!

En Internet se pueden encontrar grandes artículos de colección y dentro del futbol mexicano hay uno que destaca. Se trata de un jersey de Tomás Boy durante el Mundial de México 1986, que habría utilizado contra Alemania en Cuartos de Final y se vende en más de 130 mil pesos.

En Mercado Libre se observa la playera del Jefe Boy, la cual se asegura es ‘Match Worn’, y tiene un precio de 6 mil 750 dólares estadounidenses, que al tipo de cambio actual serían 135 mil 549 pesos.

En la publicación se afirma no solo que la usó Boy durante el duelo contra los alemanes, en el que cayeron 4-1 en penales y en el que exjugador lo intercambió con Pierre Littbarski, mediocampista ofensivo.

La playera que se muestra cuenta con tecnología Climalite 2000, la cual fue implementada por Adidas en algunos de sus jerseys de la justa con sede en México.

Tomás Boy fue el capitán del Tri aquel duelo contra Alemania en el que fue su primer Mundial como jugador, luego de que José Antonio Roca decidiera no convocarlo a Argentina 1978 pese a que era considerado uno de los grandes jugadores mexicanos.

En México 86 debutó contra Bélgica y disputó los cinco partidos de la Selección, aunque contra Alemania le tocó salir de cambio apenas al 32’ por lesión y fue sustituido por Carlos de los Cobos.

A 31 años de su debut como entrenador

Boy está cumpliendo 31 años como entrenador. Fue un 25 de noviembre de 1989 cuando el Jefe se sentó por primera vez en el banquillo de un equipo, el cual fue el Tampico Madero para reemplazar a Hugo Fernández.

Sin embargo, le tocó la mal suerte de estrenarse con una derrota 1-0 ante Correcaminos. Ya son tres décadas dirigiendo, ahora al Mazatlán FC, en las que se ha caracterizado por ser un DT que no se guarda nada, siempre directo y ello lo ha vuelto polémico.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Sigue Puebla en plan grande y vence al León

Read Next

Emilio Azcárraga y Amaury Vergara pactan apuesta por clásico nacional entre América y Chivas