Buscan diversificar la economía de Sabinas

Sabinas, Coahuila.- Con el propósito de establecer las acciones que permitan continuar con una reactivación económica segura en Sabinas, en la sala de cabildo, el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez estuvo presente en la reunión en donde evaluaron a detalle los beneficios que puede generar el Programa para Rescate y Diversificación de la Región Carbonífera.

El edil municipal dijo que uno los puntos esenciales es el Fortalecimiento del Turismo, por lo que gobierno e iniciativa privada habrán de trabajar en conjunto, para que regrese de manera gradual las actividades turísticas que diversifican la economía de Sabinas.

Durante su intervención, el acalde Cuauhtémoc Rodríguez dijo que el apoyo del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, es indispensable para que Sabinas reactive su economía de forma eficiente.

Fue el Dr. Rogelio Montemayor Seguy, presidente del Clúster Minero de Coahuila, quien explicó el contenido y alcances del Programa para el Rescate y Diversificación de la Región Carbonífera.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Lucia Azucena Ramos Ramos, resaltó la disposición del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez, para impulsar acciones que permitan que Sabinas sea un punto obligado de visita en el estado de Coahuila.

Expresó que por su riqueza natural, paleontológica y minera, Sabinas tiene un alto potencial para ser un receptor turístico, con sitios y eventos ya consolidados, así como de crear nuevos productos turísticos en torno al río Sabinas.

Destacó que se mantenga parcialmente la actividad hotelera y restaurantera de forma ordenada y responsable, en base al balance hecho entre la salud y economía, aunado a los avances en materia de capacitación en los diferentes distintivos de calidad como el higiénico, que da seguridad y confianza a los visitantes.

El Subsecretario de Economía de Coahuila, José Jorge Ramón Montemayor, indicó que se prevé un buen panorama económico para Sabinas y la región, ya que se proyectan nuevas inversiones.

En la reunión participo el Secretario del Ayuntamiento,  Prof. Víctor Manuel Campos Peña; la Coordinadora de Turismo, Mónica Rodríguez Carreño; el coordinador de Ecología, Guillermo Guajardo; el director de la CONANP Ing. José Antonio Dávila Paulín; la regidora comisionada en Turismo, Graciela González Vélez, y el Tesorero Municipal Mario Alberto Herrera Aguiñaga, así como Luis Fernando Camacho Ortegón, director del Centro de Investigación en Geociencias Aplicadas.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Desinfectan 74 taxis de Sabinas

Read Next

Anuncia Muñe informe virtual