Presentan programa de corredor turístico

San Buenaventura, Coah. –  Durante la Sesión de Cabildo 41 el Departamento de Turismo Municipal presentó ante los ediles el Proyecto de crear un Corredor Turístico Sustentable.

La regidora Gabriela   Reyes y Directora de Turismo maestra Patty Villarreal han trabajado juntas y llevaron a cabo el desahogo del punto que consiste en dar a conocer las bellezas naturales que se encuentran en los ejidos de San Buenaventura, sus tradiciones en arte, religiosas y gastronomía.

Para dar a conocer los  paisajes naturales donde prevalece o  nace el agua  se pretende crear el Corredor Turístico en el área rural y de la cabecera  en lugares como Ejido San Blas con la presa Santa María,  San Antonio de la Higueras donde se ubica el Cañón San Lucas, Ejido Santa Gertrudis en las Aguas termales, ejido San Antonio de la Cascada que cuenta con un paisaje natural de agradable agua proveniente del cerro en forma de cascada y recorre en acequia la comunidad,   así como la iglesia del  santo patrono Buenaventura

La directora de Turismo expuso que el Corredor Turístico será para todos los gustos ya que quienes buscan un lugar para practicar el senderismo está perfecto el Ejido San Antonio de las Higueras donde se encuentran las Aguas San Lucas, lugar rústico con nacimiento de agua termal azufrosa, para llegar se trasladan en auto por terracería más de 20 kilómetros y a pie 30 minutos para subir al manantial.

Mientras quienes deseen disfrutar del deporte acuático está la última comunidad de la carretera rural 28 en Ejido San Blas que cuenta con una presa de agua donde los pobladores asisten también a pescar.

Sobre baños curativos o de relajación en el Ejido Santa Gertrudis ubicado en los límites de San Buenaventura- Abasolo se ubica conocido balneario de aguas azufrosas.

La alcaldesa Gladys Ayala Flores mencionó que es una muy buena opción la creación del Corredor Turístico además que podrán vigilar se cumplan medidas sanitarias durante la pandemia y buscar alternativas cercanas en la región centro ya que son lugares a cielo abierto y en su mayoría en hectáreas a distancia de la población.

A la vez dijo que la religiosidad que distingue al municipio permite enfocar la fe y tradiciones en familias que aman esta ciudad, su cultura y valores.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Se recolectarán botellas PET y PEAD

Read Next

Activan alarma y evacúan Denso