Listo el Festival Norte Creativo

Saltillo, Coah. – La Secretaría de Cultura del Estado ( SC) invita a seguir a través de sus redes sociales la programación del Festival Norte Creativo, que se lleva a cabo del 23 al 27 de noviembre.

La Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, mencionó que el día de mañana a las 13:00 horas se contará vía Facebook Live con la charla magistral virtual “Creative Citizens”, impartida por bailarín principal del Ballet Nacional de Inglaterra, Isaac Hernández.

“El día de mañana Isaac presentará una visión global sobre la importancia de las industrias creativas en la economía, y por la noche, a las 18:00 horas, los miembros del Forcan el conversatorio virtual ‘Hacia la consolidación de las economías creativas del noreste de México’”, detalló.

A las 19:00 horas estará el Conversatorio virtual Perspectivas 2021 “Las mujeres en la industria de la música”, que será moderado por la mánager musical Ana Rodríguez.

Para el jueves 26, este festival tiene la presentación de la Red nacional de gestores e culturales de México (REGEM) a las 12:00 horas; Plataformas para reactivar las economías creativas en México, a las 18:00 horas; y La Economía de las Artes Escénicas en México, a las 20:00 horas.

García Camil destacó que el viernes se contará con la presencia de John Howkins, “Padre” de la economía creativa, estratega y asesor global sobre tendencias futuras en creatividad, innovación y trabajo.

“Howkins estará presentando a las 20:00 horas la conferencia magistral ‘La Economía Creativa: remodelando el futuro del trabajo’”.

Este mismo viernes, a las 13:00 horas estará la mesa de diálogo “Agentes Digitales: Dinamizando el Ecosistema”; a las 16:00 horas un conversatorio virtual y la Conferencia “México Creativo. Una estrategia nacional para el fomento de las economías creativas”, a las 18:00 horas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Se ha enfrentado pandemia con inteligencia y efectividad

Leer Siguiente

Fortalecen acciones de atención a casos Covid