Falleció Juan de Dios Castro Lozano

El abogado panista Juan de Dios Casto Lozano falleció esta mañana a la edad de 78 años.

“Con profundo dolor les comparto el fallecimiento de mi hermano el Lic. Juan de Dios Castro Lozano que ha sido llamado a la Mesa del Señor; Maestro de generaciones, doctrinario de gran trayectoria en Acción Nacional, Parlamentario y escritor elevemos nuestra oraciones”, comunicó Rosario Castro, hermano del panista.

“Lamento profundamente el fallecimiento de un gran maestro de @AccionNacional, Don Juan de Dios Castro Lozano. La familia panista se une a la pena que embarga a familiares y seres queridos. Les envío un fuerte abrazo y mi más sentido pésame”, escribió el dirigente nacional Marko Cortés.

En las filas de Acción nacional, Castro Lozano fue uno de los más prestigiados parlamentarios y tribunos. Fue cuatro veces diputado federal y una vez senador, al lado de Diego Fernández de Cevallos y Gabriel Jiménez Remus.

La última actividad partidista de Castro Lozano fue el 15 de octubre, cuando ofreció una conferencia por zoom al panismo estatal.

Antes, en Torreón, al lado de la ex dirigente Cecilia Romero y del Alcalde, Jorge Zermeño, hizo campaña proselitista en el reciente proceso electoral.

Fundador de la Escuela Vasco de Quiroga de su natal Durango, Juan de Dios Castro Lozano fue consejero jurídico del ex Presidente Vicente Fox; con Calderón Hinojosa fue subprocurador de Derechos Humanos.

“Fue un excelente parlamentario y tribuno. Dejó un gran legado entre todos los panistas”, dijo la dirigente en Durango, Verónica Pérez.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Rebasa Dow Jones los 30 mil puntos por primera vez

Leer Siguiente

Acusa Robles desvíos a la campaña de Meade