Expone Marcela Gorgón logros del DIF Coahuila

Torreón, Coah. – En periodos desafiantes derivados de la pandemia del Covid-19, garantizar la calidad de vida y el acceso a los derechos de las familias coahuilenses es una prioridad para el DIF Coahuila, señaló la Presidenta Honoraria de la dependencia, Marcela Gorgón, durante la Segunda Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas Estatales DIF, misma que se llevó a cabo de manera virtual.

Ante presidentas y directores de sistemas DIF de todo el País , Marcela Gorgón expuso las estrategias y acciones prioritarias impulsadas en Coahuila para mantener la atención a la ciudadanía, particularmente a favor de los sectores vulnerables.

Entre las acciones llevadas a cabo se encuentra la entrega de apoyos alimentarios extraordinarios a los beneficiarios del programa AMA (Adultos Mayores en Abandono), así como de kits sanitizantes y el trabajo en conjunto con 17 albergues que brindan atención a ese grupo poblacional.

Acompañada por el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, Marcela Gorgón destacó también en su intervención la reorganización que se realizó en los Centros Comunitarios y Comedores de los Adultos Mayores, con el fin de continuar operando el programa en la modalidad de “Comida para Llevar”, bajo estrictos protocolos preventivos del Covid-19.

Asimismo se valoró la salud de los adultos mayores que forman parte del programa de Empacadores Voluntarios, a quienes se les vacunó contra la Influenza H1N1; se les capacitó sobre medidas sanitarias preventivas del Covid-19, y se les entregó caretas para su protección.

En lo que corresponde a desayunos escolares, se reanudaron las entregas de insumos alimentarios a través de los maestros y directores de las escuelas participantes del programa, quienes apoyan al DIF estatal para la distribución de los mismos.

“A través de los Centros de Atención e Integración Familiar (CAIF) implementamos un programa de atención y acompañamiento psicológico a médicos y personal de salud que atiende a pacientes con Covid-19”, destacó.

Para responder a las necesidades de rehabilitación de las personas con discapacidad temporal o permanente afectadas por la emergencia sanitaria, detalló la implementación del esquema de video-rehabilitación en los centros especializados en esta materia que opera el DIF Estatal, a fin de continuar con los servicios de terapia aplicables en casa.

Para permanecer cercanos a la gente, detalló el aprovechamiento de las redes sociales para difundir cápsulas con temas especiales que promueven la sana convivencia y la nutrición familiar.

Finalmente, la Presidenta del DIF Coahuila señaló que todas estas acciones se han realizado en base a las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias.

La 2da Reunión Reunión Nacional de Sistemas Estatales DIF fue convocada y presidida por  María del Rocío García Pérez, titular de este Sistema a nivel federal, con el objetivo de vincular las acciones y promoción de la prestación de los servicios de asistencia social.

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, al inaugurar este encuentro a distancia destacó la importancia de continuar con las acciones de asistencia social y apoyo a las familias y grupos en situación de vulnerabilidad para garantizar la calidad de vida y el ejercicio de derechos de todas y todos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Entrega lámparas led a Servicios Primarios

Leer Siguiente

Cumple Presidencia con protocolo Covid