Detienen al papá de ‘El Lunares’ en la Morelos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron en la Colonia Morelos, Alcaldía Cuauhtémoc, a Dionisio Flores, “Nicho”, padre de Óscar Andrés, “El Lunares”, presunto líder de la Unión Tepito.

Al hombre se le conoce como el operador logístico y financiero del grupo delictivo, además, de ser el responsable de la coordinación de la distribución de droga.

El 31 de enero se este año fue detenido “El Lunares”, sin embargo, ha seguido operando desde el reclusorio con apoyo de personas como su padre.

“Nicho” sería intermediario y enlace de comunicación para efectuar actividades delictivas y el encargado de rentar o comprar inmuebles para la elaboración y corte de droga, sin que los dueños sepan de su uso.

Flores realizaba los pagos y servicios de estos inmuebles.

También se dedicaba al despojo, invadía predios en la Morelos para ser usados como bodegas de almacenamiento de droga. En ellos son construidos túneles y bodegas subterráneas.

La zona de operación de dicha organización se encuentra en la Alcaldía Cuauhtémoc, gracias a que “Nicho” la mantiene como tal.

Se encuentran, sobre todo, en las inmediaciones de la Colonia Peralvillo, lugar en que se encontraba el principal centro de operación de su hijo, ya que fue desmantelado en octubre de 2019 por la SSC.

Dionisio Flores lleva a cabo operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Es dueño de un negocio de venta de arte sacro y antigüedades, como artículos de alto valor. Entre ellos jarrones de la dinastía Ming, cuyo valor supera el millón de pesos.

Tiene una cuenta bancaria congelada con un saldo aproximado de 2.5 millones pesos, así como una casa en la zona Diamante de Acapulco, Guerrero, la cual fue un obsequio de su hijo Lunares.

Su objetivo era sobornar a las autoridades, así como, iniciar una estrategia mediática con apoyo de una persona de origen árabe para desprestigiar la labor de autoridades de la Ciudad de México y apoyar la defensa de su hijo Óscar.

Dionisio ya tiene antecedentes penales por el delito de fraude, por lo que estuvo en el Reclusorio Oriente en octubre de 2017, y quedó en libertad provisional bajo fianza.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

A revisión, toda la iniciativa de outsourcing.- AMLO

Leer Siguiente

Kamala Harris empodera con cargo ¡y guardarropa!