Convocan a registrar cabañas en AMHMC

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC) convocó a los dueños de los distintos alojamientos en Arteaga, como los son cabañas y domos, para incluirse en las filas de la asociación y gozar de los beneficios que este grupo de hoteleros han logrado a lo largo de estos años de existencia.

En conferencia de prensa, se mencionó que la AMHMC ha logrado salir adelante con la unión de cada uno de sus miembros, indicando que próximamente se realizará una regulación de este tipo de alojamientos que antes se escapaba del radar de los impuestos, y próximamente deberán alinearse, obligándolos a prestar servicios de calidad.

El presidente de la Asociación mencionó que se han logrado importantes convenios de colaboración con empresas como Izzi, que dan tarifas preferenciales a los hoteles y moteles que forman parte de este grupo.

Destacó también la sinergia que se tiene con el Banco Afirme, que cuenta con grandes apoyos a los hoteleros, como tarifa de comisión por el manejo de terminal bancaria del 1% de cuota, cuando generalmente se toma un 3% a los negocios en general; así como también préstamos a los empleados de adelanto de sueltos y para las empresas, unos mayores con tarifas bajas de pago. 

Durante la reunión con los empresarios de Arteaga y sus diferentes municipios, personal de la AMHMC mencionó que, a todos los interesados en asociarse a este grupo, recibirán un 50% en la cuota anual del 2021, vaticinando una mejora en la economía de este tipo de negocios, ya que, según información de la OMS, el ecoturismo tendrá un boom el año siguiente, afirmando que ya las personas no quieren quedarse en los grandes hoteles, buscan algo diferente.

Marcela Valdés, regidora de turismo, indicó que unidos (los dueños de cabañas) pueden lograr más cosas, y apoyó totalmente la integración de estos a la Asociación. De igual manera, Gabriel Ursúa, director de Turismo en Arteaga, respaldó la invitación del empresario, mencionando que se puede aprender mucho de esta fusión.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cumple Presidencia con protocolo Covid

Leer Siguiente

Se ha enfrentado pandemia con inteligencia y efectividad