…Y aplicarán multas de hasta 50 mil pesos

Múzquiz Coah.- Es la ley Estatal de Salud, la que determina la aplicación de sanciones económicas que van de los 5 mil hasta los 50 mil pesos para los salones de eventos sociales, bares, cantinas y restaurantes que no respeten el protocolo sanitario para la prevención de contagios de COVID-19.

La Ley Municipal de ingresos no estaba establecida para esta contingencia sanitaria que afecta a la ciudad en estos momentos, dijo este lunes el Secretario del Ayuntamiento de Múzquiz Roberto Carlos Briones Echeverría.

El funcionario dio a conocer que se sigue trabajando cumpliendo con lo que marca el protocolo, señalado por el Subcomité Técnico Regional Covid-19, tratando en todo lo posible de cumplir con lo que marca el Decreto del Gobierno del Coahuila para el combatir los contagios de coronavirus.

Explicó que el exhorto es a todos los dueños de salones de eventos sociales, bares, cantinas y restaurantes, a que atiendan las indicaciones de este decreto estatal y la modificación de este, para evitar sanciones económicas y/o hasta la clausura total de sus negocios por incumplimiento del protocolo de salud establecido.

El Secretario del Ayuntamiento, dejo en claro que los operativos de supervisión se seguirán realizando y en un dado caso se aplicarán las multas y clausura en contra de todos los negocios que sigan omitiendo el reglamento de salud.

Declaró que como última consecuencia se retirará la licencia de funcionamiento a los establecimientos que reincidan en cometer este delito, con lo que el Municipio de deslinda de toda responsabilidad y que sea la autoridad judicial la que proceda en consecuencia.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

33 pacientes en piso Covid

Read Next

Clausuran fiestas; ignoran protocolos