Realiza pruebas Covid en Juárez

Sabinas, Coah.- Ante un posible brote de Covid-19, autoridades de Salud, visitaron el municipio de Juárez y el poblado Don Marín, para realizar 30 pruebas de coronavirus y al mismo tiempo, brindar información a los habitantes de este región sobre la pandemia.  

La Jurisdicción Sanitaria 03 realizó más de 30 pruebas de detección de Covid-19 a habitantes del municipio de Juarez y del poblado de Don Martín, así lo explicó el jefe de la dependencia médica, David Mussi Garza.

Explicó que estuvieron el fin de semana en esta comunidad realizando detecciones, posteriormente se trasladaron a la comunidad de Don Martín la Presa, donde se extendieron las muestras.

La Jurisdicción Sanitaria, fue acompañada por personal médico, y acudieron a algunos clubs de pesca en esta comunidad y estuvieron tomando pruebas a personas que ya tenían síntomas, personas de contactos de pacientes que ya habían resultado positivas para darles un poco de tranquilidad, el acercamiento y los canales de comunicación para darle seguimiento a estos pacientes.

Señaló que solo se han confirmado 5 casos en estas dos comunidades, saben que el temor por los primeros contagios, se empiezan a sentir la necesidad de orientación, por ello el pasado fin de semana estuvieron con ellos llevándoles a cabo este acercamiento.

“Las pruebas, medicamentos, la consulta médica pero sobre todo que tengan los canales abiertos de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria para dar este seguimiento a los pacientes”.

Señaló que fueron más de 30 muestras las realizadas, fueron 10 en la localidad de Juárez y más de 20 en la comunidad de Don Martín.

En otro tema señaló que se sigue aplicando la vacuna contra la influenza, invitando solamente a las personas de riesgo que son menores de 5 años, adultos mayores de 60, personal de salud o que tenga alguna enfermedad crónica degenerativa quienes tienen un mayor riesgo en caso de contagio,

“Precisamente esta semana nos llega la tercer remeza para cumplir las 13 mil dosis que aplicará la Secretaría de Salud en esta región de Coahuila, además de las 20 mil que aplica el Instituto Mexicano del Seguro Social en esta cuenca” expresó el entrevistado.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Piden cárcel para homicida culposo

Read Next

33 pacientes en piso Covid