Piden cárcel para homicida culposo

Múzquiz, Coah. –  La compañía aseguradora del conductor responsable del accidente vial donde murió un menor de 7 años de edad el pasado lunes 16 de noviembre, tendría que cubrir una reparación del daño que oscila entre los 400mil y el millón de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por el Delegado Regional de la Fiscalía General en Coahuila, Ulises Ramírez Guillén, tras señalar que en este caso se abrió carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo en contra de un indio Kikapu de nombre Miguel Valdez de 75 años de edad.

El conductor, que viajaba con su esposa Olga de 66 años de edad, con rumbo a su reservación, al llegar a la altura del kilometro 12 por al camino que conduce a dicha comunidad, sobre carretera estaba parada la camioneta de Daniel Palao que transportaba una traila con leña, pero por una descompostura se quedó sobre la cinta asfáltica.

Dijo que lamentablemente, en esos momentos el padre de familia verificaba la traila por la parte trasera y el niño William lo siguió y fue quien recibió el golpe de lleno ocasionándole lesiones graves que terminaron con su vida antes de llegar al hospital a donde era trasladado para su atención médica.

Ulises Ramírez, dijo que en este caso se presentó la formal denuncia por parte de los padres del pequeño William, pero que de inmediato la compañía aseguradora, por parte el presunto responsable, se hizo cargo del pago de la reparación del daño.

Señaló que el monto a pagar es conforme las partes involucradas, pero que la recomendación es que se haga mediante una mediación de común acuerdo.

Dijo en el caso de que los padres señalan que querían que el responsable para su delito con cárcel, el Delegado Regional de la Fiscalía, dijo que en caso de que los afectados no llegaran a un acuerdo se podría solicitar una orden de aprehensión, pero por tratarse de un delito culposo es muy probable que en el juzgado se le de el beneficio de una libertad condicional al pagar la reparación del daño.

Señaló que este tipo de delitos, que son sin intención la penalidad es muy y bajo y solo se procede a poner tras las rejas al presunto responsable si este se negara a pagar el monto establecido como reparación del daño, dijo este lunes el funcionario Regional de la FGE.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Reconoce Julio Long a músicos en su día

Read Next

Realiza pruebas Covid en Juárez