Clausuran fiestas; ignoran protocolos

Sabinas, Coah.- Un total de 5 fiestas fueron clausuradas el pasado fin de semana por la Coordinación de Protección Civil Municipal, por incumplir los protocolos sanitarios y no respetar las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.

José Pichardo González. Coordinador municipal de Protección Civil dio a conocer que el coronavirus es un virus mortal que ha contagiado a tantas personas en este municipio, esto debido a que las personas no hacen caso y están realizando fiestas, donde no se aplica ningún protocolo de prevención.

El entrevistado explicó que fueron 5 fiestas a donde acudieron a hacer la invitación a los organizadores a que desocuparan el lugar, ya que de acuerdo a lo establecido por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 de la Carbonífera, solo se permite que en las fiestas familiares de máximo 15 personas en los festejos.

Recordó que se estaba permitiendo hasta 50 personas en una fiesta, pero esto cambio ya la semana pasada.

“Al principio la gente es muy renuente, pero más que nada es tu familia, estamos padeciendo de muchos contagios, muchas muertes, queremos que los contagies bajen para ver si de perdido en navidad las familias se puedan reunir en un poco mayor numero” dijo el entrevistado.

Destacó que el dueño del domicilio se puede hacer acreedor de una sanción económica fuerte, pero además se recibe el apoyo de la Fuerza Coahuila, en algunos de los casos se hizo uso de las corporaciones policiacas, sin embargo, no hubo personas detenidas, porque finalmente la gente entendió y cada quien se retiró del lugar.

Señaló que este fin de semana fue de los más intensos, donde más festejos se les reportaron a la guardia de Seguridad Pública y Bomberos.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

…Y aplicarán multas de hasta 50 mil pesos

Read Next

Razones