América, amo del Clásico en Liguilla; Chivas solo ha ganado 2 series de 12

El duelo más importante del Futbol Mexicano se vuelve a dar en Liguilla. América y Chivas a matar o morir en los Cuartos de Final del atípico Guard1anes 2020.

Las Águilas con críticas por su funcionamiento pero metiéndose sin problemas a la fiesta grande. Guadalajara de menos a más y teniendo que pasar por el repechaje, pero por fin, después de 6 torneos está instalado en Cuartos.

Pero…¿Cómo está el historial del Clásico en Liguilla?

La primera vez que se vieron las caras Águilas y tapatíos en Liguilla fue en 1977 y la última en el Clausura 2016. En total han sido 12 series dónde los números se inclinan claramente para los de Coapa.

De esos 12 cruces entre los dos grandes del Balompié Mexicano, solo en un par Chivas ha salido victorioso, mientras que los azulcremas han eliminado al acérrimo rival en 10 ocasiones.

  • 82-83: Chivas 4 – 2 América
  • AP 06: Chivas 2 – 0 América

Del lado americanista, destacan la de la 88-89, en la que a pesar de no ganar en el global, avanzaron por posición en la tabla y a la postre levantaron el título ante Cruz Azul y por supuesto LA FINAL DEL SIGLO, en el 83-84, donde con goles de Tena, Bacas y Aguirre, se quedaron con la Final más importante de la historia.

¿Y en torneos cortos?

En la época reciente, Chivas y América se han enfrentado en 6 Liguillas desde la llegada del torneo corto; ahí el balance está 5-1 favorable a las Águilas, aunque la única en la que ganó Guadalajara terminó siendo Campeón, algo que su rival no ha podido lograr.

  1. Invierno 97 / América 
  2. Invierno 99 / América
  3. Apertura 06 / Chivas
  4. Clausura 07 / América
  5. Clausura 16 / América
  6. Apertura 16 / América

Juego a juego en Liguilla

  • 24 Juegos 
  • 15 Ganados América
  • 5 Empatados
  • 4 Ganados Guadalajara
  • 31 Goles América
  • 17 Goles Guadalajara
Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Se da gusto el Athletic de Bilbao ante Real Betis

Read Next

Va Clásico Nacional el miércoles y sábado