Jesucristo volará sobre Monclova… y bendecirá

Este domingo, en el marco de la celebración católica de Cristo Rey, la ciudad será consagrada a Jesús, a quien, en la figura del Santísimo Sacramento, será llevado en helicóptero para bendecir a los monclovenses. Cabe señalar que esta actividad ya se ha realizado en otros países.

Por Rocío de Jesús

Este domingo, en el marco de la celebración católica de Cristo Rey, la ciudad será consagrada a Jesús, a quien, en la figura del Santísimo Sacramento, será llevado en helicóptero para bendecir a los monclovenses.

El vicario de la diócesis de Saltillo, Jorge Salvador Guzmán Cortés, dio a conocer que la tarde de hoy Jesús Eucaristía será trasladado en un helicóptero, para bendecir y pedir sanidad para toda la población.

La persistencia de la pandemia, provocada por el Covid 19, impide que se realicen celebraciones multitudinarias como usualmente se organizaban, pero no es impedimento para llevar a Jesús por toda la ciudad y orar por sus habitantes –señaló el sacerdote-.

El vicario manifestó que ahora es necesaria la oración sobre la ciudad y sobre el mundo entero, para que, con la ayuda de Dios, el virus del SARS Cov2 se aleje y deje de cobrar vidas o bien, para dar a la población la serenidad, paciencia y fortaleza necesaria para resistir lo que falta de vivir en esta etapa de contingencia sanitaria.

“Son muchos los problemas que se han derivado de esta situación, no es solo la salud física, muchas otras personas están padeciendo en su salud mental o emocional, además del desempleo que se ha generado también, son muchas situaciones por las que debemos rogar a Dios”.

La solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, es una celebración litúrgica de la Iglesia católica, en grado de solemnidad, que tiene lugar el último domingo del año litúrgico del rito romano. Por lo tanto, su fecha varía oscilando entre los días 20 y 26 de noviembre.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Exhortan a obreros no acudir a fiestas

Leer Siguiente

Pierden la vida tres por Covid