Inicia venta de piñata estrella

Inicia venta de piñatas estrella para posadas navideñas en Monclova.

Por Wendy Riojas

A pesar de que estarán prohibidas las posadas navideñas por la contingencia sanitaria del Covid-19, en Monclova inició la venta de la tradicional piñata estrella que se utiliza para estas celebraciones.

Los comerciantes le apuestan a las posadas o reuniones que se realizarán en familia a principios del mes de diciembre para recordar el camino recorrido por María y José para llegar a Belén.

Lorena Castillo Reyes, quien tiene su negocio en bulevar Pape con Avenida Industrial, mencionó que le apuestan a la venta de 1 piñata por familia, ya que, no dejarán pasar este festejo.

De acuerdo a la tradición, los picos de la piñata estrella representan los siete pecados capitales, los colores brillantes representan la tentación y al romperla significa acabar con estos males.

Mientras que los dulces y la fruta representan las bendiciones que la humanidad recibe por sus buenas acciones y tener los ojos vendados a la hora de pegarle es la prueba de la fe que el ser humano tiene para acabar con las cosas malas del mundo.

En Monclova son utilizadas en las posadas navideñas que se celebran 9 días antes de Navidad, del 16 al 24 de diciembre, donde incluyen ponche, dulces, luces de bengala y piñatas de siete picos.

Esto, pese a que el Presidente Municipal, Alfredo Paredes López, informó que para el próximo mes de diciembre quedará estrictamente prohibido la realización de posadas, peregrinaciones y carreras guadalupanas en la ciudad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Advierte Salud riesgo por usar el ‘dióxido de cloro’

Leer Siguiente

Permitirán posadas con menos de 15 invitados