FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

La designación de Oliverio López Ramos, como delegado especial del CEN democrático en todas las secciones que forman la organización sindical, cayó de sorpresa entre los trabajadores, pensaban que al concluir su función como Secretario de Previsión Social, regresaría a trabajar.

Pero la verdad si Leija, tomó  esa decisión es por algo, quizá la apuesta a la experiencia que ha recogido en su paso por el sindicato, comisionado, luego Secretario General, integrante de la Alianza Minera Nacional  y después dentro del CEN, ahora como delegado especial es por esa la razón de su nombramiento.

Oliverio, sigue en casa en resguardo pero como quiera fue informado de su designación de súper delegado, entonces es cuestión de reponerse para empezar a trabajar en los asuntos que le encarguen, ojala y la raza de la planta dos tome con calma la noticia y acepten la designación.

No hay duda que se requiere gente con experiencia dentro de la organización sindical, sobre todo en estos tiempos que vive AHMSA y sus minas, además por la espera de conocer la inyección de recursos por parte de Villacero y los posibles cambios que se pueden presentar, al tiempo.

Otro que dice está listo para cumplirá la raza es el Bronquito Héctor Martínez Castellanos, fue designado Secretario de Previsión Social en el CEN democrático, el chavo tiene experiencia en los asunto del IMSS e Infonavit,  no hay de que pondrá en práctica sus conocimientos.

El Bronquito concluyo esa función pero en la 288, le tocó la peor parte la pandemia y pese a los riesgos por el COVID-19 nunca dejó de atender su cartera, decía que esto tiene que seguir y los trabajadores necesitan quien los respalde, quien les responda y es lo que tiene de tarea.

De que tiene raza de eso no hay duda alcanzó casi 400 votos, quizá el porcentaje más alto de todos los que participaron en la elección, lo que es una prueba de su presencia dentro de la raza de la planta dos de AHMSA, que estarán bien representados tomando en cuenta que está relacionado con el tema.

Incluso si el democrático pelea la representación obrera dentro del consejo estatal ante el IMSS es seguro que si obtiene ese cargo, y sería más bueno, un representante de Monclova en ese cargo siempre es bueno, gestionaría recursos para la clínica siete entre otros aspectos, al tiempo.

Del lado de la 288, después del movimiento de la semana pasada, en el Grupo Amarillo y Café las cosas empiezan a tomar su nivel, regresó la calma aunque tampoco se descarta que se investigue quien ordenó esos movimientos, que dejaron fuera del amarillo al Látigo Ríos y otros conocidos activistas.

En el caso de la Chuma, nadie dice nada la verdad que su paso como presidente del Consejo de Vigilancia y Justicia fue gris, dicen que los puestos son para hacer amigos pero en el caso de la Chuma fue al revés muy pocos días fueron suficientes para mostrar la realidad como dirigente sindical.

Ahora la chuma no tiene grupo, pero dicen que ya busca refugio en el Gris, que se acercó a la mesa directiva en busca de respuesta a su petición de ser parte de ese grupo, aún no tiene respuesta, si los aceptan o lo rechazan, es cuestión de ponerlo a consideración de los integrantes del grupo.

Por muchos años la Chuma se movió para llegar a un hueso y cuando al fin se le hizo realidad se subió a un block y se perdió, al menos es el pensamiento de trabajadores que se acercaron en sus dos meses de presiente del Consejo, ahora a esperar que grupo lo acepta o se pasa a la vida  normal.

Y ayer el vocero de la 147 Carlos Torres Terrazas, dijo que la tercera Convención Nacional del Sindicato Democrático Minero, refrendó la unidad de los trabajadores a la organización y a directivos que encabeza Ismael Leija Escalante, fue un escenario en donde se alcanzó a observar que nada interrumpe el camino, aclaró.

El directivo sindical dijo que mientras los trabajos se celebraban en la capital del Estado, en las secciones  que forman la organización prevalecía un clima agradable, de respeto y de orden, además los trabajadores permanecían laborando de manera normal, en las empresas y minas.

“Hubo y hay unidad total, los nuevos funcionarios tienen el reto de responder a la confianza en ellos depositada por los trabajadores, hay que recordar que llegaron al poder sindical porque  obtuvieron el voto en elecciones internas con voto secreto en cada sección por ello ahora tienen que responder” destacó.

Nos leemos mañana..

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Lo que el Ixtlero habla

Leer Siguiente

Trizas y Trazos