Fue un mal “Buen Fin” para los comerciantes

Zapaterías que participaron en el Buen Fin con pocas ventas, la mayor parte de los días lucieron vacíos.

Por Esequiel Aguilera

“Así estuvo el negocio todos los días del Buen Fin, muy poco movimiento, los inventarios están llenos, no se alcanzaron a vender, mucha mercancía se quedó en los almacenes”, en lo anterior coincidieron dos gerentes de negocios ubicados en la zona centro tras señalar que este año los resultados no fueron favorables.

Oscar Aguilar de León, gerente de una cadena de zapaterías, explicó que se prepararon para el Buen Fin, mercancía similar al monto del año pasado, pero desafortunadamente no se tuvo la respuesta del consumidor, solo los que tienen ventas en línea o por catálogo son los que sí alcanzaron buen nivel en ventas.

“Creemos que por la pandemia la gente no quiso salir, además se aplicaron protocolos sanitarios y se redujo la presencia de clientes, estaban prohibido niños y personas de la tercera edad, aunado al problema de AHMSA, la gente no tiene dinero para comprar más que lo necesario”, señaló.

Por su parte Elida Robles García, encargada de una tienda de ropa, dijo que pese a las promociones y ofertas no fue posible atraer más clientes, todos los días del Buen Fin fue baja la movilidad, sí se registraron compras, pero no en el nivel de años anteriores que la gente salía a comprar.

Indicó que ahora solo resta esperar diciembre, con las derramas económicas de las empresas hay posibilidades de que se recuperen, pero todo depende de los resultados de la pandemia, si se mantienen los protocolos lo más seguro es que no se alcancen buenos resultados.

“No hubo mucho movimiento, el normal, la mayor parte de los días los negocios estuvieron con poca afluencia de clientes, el consumidor prefiere artículos electrónicos, esos negocios sí tendrán resultados favorables, quizá no como el año pasado, pero si con buen margen en ventas”, señaló.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Aumentaron ventas en línea con el “Buen Fin”

Leer Siguiente

Detienen a 4 por fiesta clandestina