Fanáticos del deporte

Por Juan Luis Morales

¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

FELIZ DOMINGO FAMILIAR

La principal atracción por muchos años en la Liga Mexicana de Béisbol, fue HECTOR ESPINO, el mejor bateador mexicano de todos los tiempos.

Cada vez que sus equipos, primero Sultanes de Monterrey y luego Alijadores de Tampico se presentaban a jugar en cualquier parque, había expectación, sobre todo en el parque del Seguro Social de la Ciudad de México.

Dejó una cascada de récords ofensivos en el beisbol mexicano. Al debutar en la Liga Mexicana en 1962 fue elegido Novato del Año y en 1964 impuso la marca de 46 jonrones.

En una de esas noches memorables de Espino en la Ciudad de México, fue cuando en 1963 jugando los Sultanes de Monterrey contra Diablos Rojos del México que manejaba Tomás “Sargento” Herrera Berrueto.

El zurdo Silverio Pérez estaba lanzando blanqueada, su mejor partido del año y ganaba 1-0 cuando Espino le puso una rápida sobre la barda del jardín central para empatar el juego en la novena entrada.

El duelo continuó y nuevamente Espino se enfrentó a Silverio en el episodio once con el mismo resultado, un cuadrangular sobre la barda central. Los Sultanes ganaron 2- 1….

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

EL ALCALDE ESTÁ DE REGRESO

El pitcher derecho de los Acereros de Monclova Josh Lowey, regresó a la loma de los disparos, esto luego de que lanzará 4.1 de entradas con su equipo Leones de Escogido del béisbol de la Republica Dominicana, en donde juega actualmente.

“El Alcalde” como lo llaman en esta ciudad de Monclova, Coahuila. Hasta la quinta entrada no había permitido de imparable, pero en ese mismo episodio le conectaron dos hits, después ponchó a Arizpendi Alcántara, su mánager le aplicó lo grúa para mandarlo a las regaderas.

Antes de esta salida Josh Lowey ya había realizado un trabajo, pero ahora como relevista, en donde tiró tres entradas completas y le anotaron una carrera.

En apenas dos encuentros Lowey tiene marca de (0-0) en ganados y perdidos, le han conectado 5 hits, solamente ha admitido una carrera, ha regalado 6 bases por bola, ha ponchado a 5 enemigos y tiene un porcentaje de carreras limpias de 1.23.

Con la salida que tuvo “El Alcalde” nos está demostrando que ya está recuperado de su lesión, esa que tuvo en la temporada 2019 en el Estadio Nelson Barrera de la ciudad de Campeche el año pasado…LE DESEAMOS LO MEJOR……

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

ÁGUILAS DE MEXICALI COMO EL “AVE FÉNIX”

No cabe duda que los muchachos (jugadores) hacen al mánager, la prueba está que el equipo de las Águilas de Mexicali se ha levantado de un (0-8) en ganados y perdidos, ahora ya pelean por los primeros lugares del Standing de la LMP.

El actual mánager Bronswell Patrick, ha sacado la varita mágica para que esta escuadra funcione, pues cuando estuvo Pedro Meré en el timón las cosas nomas no funcionaban y tuvo que ser cesado por su directiva con un pobre (0-8).

Con esto no quiero decir que Pedro Meré sea un mánager malo, no, si no que las cosas nomás no le salían como él quería y cuando menos pensó el equipo ya estaba en el frio sótano.

Ahora desde que Bronswell tomó las riendas del equipo, han ganado 11 juegos y han perdido 4. Mexicali ya se encuentra en la quinta posición del Standing a seis juegos del primer lugar, los Yaquis de Ciudad Obregón que tiene marca de (17-6).

El día 17 del presente mes se reactivó la Liga Mexicana del Pacifico y precisamente los emplumados ya le ganaron a los primero tres juegos de la serie a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Las pizarras finales de los triunfos de Mexicali fueron de 9-7, 4-1 y 4-2. Los de la tribu pensaron que tendrían un día de campo, pues creyeron que por ser los lideres del circuito se llevarían la serie fácilmente y vaya sorpresa que se llevaron…

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

 DE PROSPECTO DE GRANDES LIGAS A ASESINO

Brandon Martin ex de los Rays de Tampa Bay, un joven talentoso en las paradas cortas y de finas cualidades, ha sido sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de tres personas en donde iba incluido su señor padre.

Se supone que para las fechas que se jugó la Serie Mundial, Brandon estaría en el short stop, ya que, según expertos en la pelota, el sería el titular indiscutible en esa posición se Tampa Bay pera estas fechas.

Pero el destino le tenía una mala jugada. Fue comparado con Derek Jeter cuando lo seleccionaron en el draft de 2011. Tenía todo para ser una estrella del beisbol. Él tenía problemas mentales y su equipo le perdió la paciencia y lo dieron de baja.

Dos días antes de los asesinatos, Martin tuvo una discusión con sus padres, incluso golpeó a su papá y a su madre la agredió con unas tijeras. Ahora el gran prospecto del beisbol, pasará el resto de su vida en la cárcel…DIOS ME LOS BENDIGA…

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA…MIS FANÁTICOS…SI EL TODOPODEROSO…LO PERMITE!!!

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ráfagas deportivas

Leer Siguiente

Lo que el Ixtlero habla