Exhortan a obreros no acudir a fiestas

Mario Dante Galindo Montemayor, dirigente de la Federación Frontera de la CTM.

Por Esequiel Aguilera

Para la CTM es positivo que se apliquen fuertes medidas en fiestas privadas, lo anterior al registrarse casos de trabajadores infectados por Covid-19, dijo Mario Dante Galindo Montemayor.

El dirigente sindical señaló que pese a los protocolos sanitarios aplicados en las industrias se registran trabajadores afectados por el virus, y al elaborar el estudio epidemiológico se detecta que no fue en la empresa donde se contagiaron, fue en la vida social, por ello es importante mantener el orden.

“Ya estamos cansados del Covid, la recomendación a compañeros es evitar las reuniones sociales en donde por falta de medidas sanitarias surgen los contagios, no hay sana distancia, tampoco se utiliza el cubrebocas, por el bien de todos hay que extremar precauciones sanitarias”, destacó.

Dijo que en las empresas se aplican protocolos incluso en las unidades que los transportan también se ordenó tomar en cuenta las medidas que manejan autoridades, para de esa manera reducir al máximo los riesgos de ser infectados por coronavirus, pero como quiera hay reportes de obreros afectados.

Galindo Montemayor destacó que es urgente mantener activas las medidas sanitarias ya que es por el bien de los trabajadores y sus familias, desafortunadamente aún hay personas que no creen en la existencia del virus y no se cuidan, no hacen caso a los protocolos sanitarios y el resultado es el aumento de contagios.

“Estamos obligados a seguir con el auto cuidado, si nos protegemos esto puede salir más pronto, de lo contrario seguirá al alza los casos de afectados por Covid-19, no hay de otra más que mantenerse listos, no confiarse ni bajar la guardia, eso es un riesgo”, enfatizó el dirigente cetemista.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Aumenta violencia contra la mujer fines de semana

Leer Siguiente

Jesucristo volará sobre Monclova… y bendecirá