Detienen a 4 por fiesta clandestina

El operativo Base de Operaciones Mixtas atendió 20 reportes de fiestas el primer día.

Por Wendy Riojas

Un total de 20 reportes de fiestas en casas habitación que superaban las 15 personas fueron recibidas por el operativo Base de Operaciones Mixtas la noche del viernes 20 de noviembre.

Jesica Barco, jefa del departamento de Vigilancia Covid, informó que la mayoría estaban ubicados en el sector oriente y sur de la ciudad, por lo que fueron atendidos de manera inmediata.

Mencionó que algunos reportes aglomeraban de 20 a 50 personas, uno de ellos en el sector oriente de la ciudad que fue disuadido y se aplicó la detención de cuatro personas por falta administrativa.

Y mencionó que 5 fueron reportes falsos: “En 3 no había absolutamente nada, las casas estaban vacías y en otros eran reuniones donde no superaban las 15 personas, eran ruidosos”.

Dijo que algunas personas reportan fiestas que superan las 15 o 20 personas, sin embargo, hay 4 o 5 personas con música, que deben ser atendidos por el operativo “ruidoso”.

Y mencionó que en el operativo participa la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado, Policía Preventiva Municipal, Ecología, Protección Civil, Bomberos, entre otros.

“Que sean reportes reales que superan las 15 o 20 personas, ayer por ejemplo éramos muchas corporaciones y en 3 reportes estaban solas las casas completamente, no había nadie”.

Respecto a la fiesta que aglomeraba 50 personas en el sector oriente de la ciudad, donde se aplicó la detención de 4 personas, mencionó que no se aplicó sanción administrativa al propietario de la vivienda.

“Quedo el antecedente de las personas que se detuvieron y del organizador de la fiesta, y si vuelven a reincidir se les aplicará multa, el operativo seguirá el día de hoy y los siguientes fines de semana”, puntualizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Fue un mal “Buen Fin” para los comerciantes

Leer Siguiente

Dispersan policías reuniones sociales