Despide comunidad LGBT al Obispo Raúl Vera López

Tras el nombramiento del nuevo Obispo, la comunidad LGBT San Aelredo, emitió un mensaje de agradecimiento al Obispo emérito Fray Raúl Vera López, por haber trabajado de manera incluyente y comprensiva.

Por Rocío de Jesús

Tras el nombramiento del nuevo Obispo, la comunidad LGBT San Aelredo, emitió un mensaje de agradecimiento al Obispo emérito Fray Raúl Vera López, por haber trabajado de manera incluyente y comprensiva.

A través de un comunicado firmado por el presidente de la comunidad, Noé Leonardo Ruiz Malacara, la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual y más, se despidió del sacerdote que por tantos años los apoyó.

“Como un gran ser humano, Raúl Vera es consciente de que la iglesia debe cambiar y ser incluyente con todas y todos por igual, desde una visión de Derechos Humanos, pero sin dejar de sentir sus palabras a través de sus homilías en las que nos dejaba la enseñanza de defendernos de los sectores opresores, de amparar las causas justas, trabajar a favor del prójimo”.

“Agradecemos su gran visión de apoyo y comprensión a la población LGBTTTI+, e incluirnos en el Plan Diocesano de Pastoral como un apartado en el que la espiritualidad no distingue de orientaciones sexuales y mucho menos en identidades o expresiones de género”.

“A partir de hoy serás nuestro Obispo Emérito, con el cual seguiremos contando y trabajando por una visión en la que los Derechos Humanos también tengan un lugar en la iglesia, porque igual defiendes homosexuales, que migrantes, o das una palabra de aliento a quien tiene un familiar desaparecido, llevaste la palabra a todos los rincones de la Diócesis de Saltillo, solo por el hecho de escuchar las necesidades de las y los más desprotegidos”.

“Hoy lo único que debemos hacer es seguir pidiéndole a Dios que guíe tu camino, y que desde tu nueva postura sigas trabajando por un mejor lugar en donde podamos vivir y convivir, en la que todas y todos seamos vistos como iguales”.

“Gracias por este tiempo como Obispo, por todas las enseñanzas que nos diste y sobre todo porque nos permitiste crecer y ser parte de una iglesia incluyente, de una iglesia visionaria, de una iglesia amada, gracias por todo y nunca olvidaremos que este proyecto de comunidad, nace por la intención de darnos un apoyo espiritual como hijas e hijos de Dios”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Pierden la vida tres por Covid

Leer Siguiente

Donarán dispositivos para clases virtuales