Confirma 70 casos de dengue en MM

Múzquiz Coah.-Se incrementa a setenta, el numero de casos de personas contagiadas con dengue clásico en este Municipio, donde la Jurisdicción Sanitaria intensificó los cercos sanitarios donde se encuentran las personas contagiadas, aplicando abatización durante las  mañana y fumigación por la tarde-noche.

David Mussi Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria # 3, indicó que desde que se registró el primer caso en el mineral de Palaú, se tomaron las acciones para llevar acabo las campañas de fumigación.

Abundó que con el apoyo de la alcaldesa Luisa Santos Cadena, las jornadas de descacharrización y limpieza de maleza en lotes baldíos, arroyos y espacios públicos se intensificaron.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, reconoció que lamentablemente los casos fueron en aumento y hoy llegan ya a los 70.

Dijo que desafortunadamente en los próximos días se estarán confirmando más casos de personas contagiadas con dengue, que hasta el momento no se han presentado casos de dengue hemorrágico, por lo que se han logrado atender solo con medicamento y sin mayores complicaciones, excepto uno que se registró en el Hospital General de Múzquiz de una joven a la que se le tuvo que hacer una transfusión de plaquetas.

El funcionario Regional señalo que es importante que las personas se sigan sumando al esfuerzo de las autoridades por combatir al zancudo transmisor del dengue, con acciones simples como sacar todos los cacharros de sus casas, cuando pase la cuadrilla de servicios primarios a recogerlos; tapar todos los recipientes que utilizan para almacenar agua en sus patios; poner abate en bebederos de animales, plantas y tinacos y cuando pasen las camionetas fumigadoras abrir puertas y ventas para que el producto entre y mate el zancudo dentro de los hogares.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Rescatan a doctora de morir ahogada

Leer Siguiente

Covid-19 mata a 3 adultos mayores