Aumentaron ventas en línea con el “Buen Fin”

Registran comercios de la Ciudad poca afluencia en último día de Buen Fin 2020.

Por Wendy Riojas

Poca afluencia se registró en los comercios de la ciudad durante el último día del Buen Fin 2020, debido a que gran cantidad de personas realizaron sus compras en línea, o bien, se abstuvieron de hacerlas.

El Buen Fin 2020 estaba programado del 9 al 21 de noviembre, 12 días, sin embargo, algunos comerciantes decidieron extenderlo para hoy domingo o mañana lunes 23 de noviembre.

Ayer sábado la afluencia de personas en la Zona Centro de la ciudad o el bulevar Harold R. Pape era normal, en comparación a un día entre semana, pese a la conclusión del Buen Fin 2020.

Esto, posiblemente se debe a que muchas personas realizaron sus compras en línea o bien, porque los días de la campaña aumentaron de 7 a 12, lo que da mayor margen para acudir a las tiendas.

Sin embargo, esta semana el presidente de la Canaco, Ricardo Zertuche, mencionó que la expectativa de llegar a los 30 millones de pesos de captación se reducía a 27 millones de pesos, es decir, un 30% por debajo.

Y mencionó que se debía a la recesión económica y la contingencia sanitaria del Covid-19, ya que la mayor parte de la gente buscaba ahorrar, no realizar compras innecesarias y evitar la aglomeración de personas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Invitan a aprovechar últimos descuentos

Leer Siguiente

Fue un mal “Buen Fin” para los comerciantes