Aumenta violencia contra la mujer fines de semana

Solamente 5 casos de violencia contra la mujer han sido canalizados al Centro de Empoderamiento.

Por Fabiola Sánchez

Son solo cinco casos de violencia los que la Instancia de la Mujer consignó al Centro de Empoderamiento en los últimos 8 meses, informó la titular de la instancia.

Silvia Villarreal Rivera detalló que son pocos los casos atendidos en las oficinas especializadas en mujeres, pero podría haber más que no son denunciados por temor, o en otros casos el primer respondiente es la Policía Rosa de Seguridad Pública.

Mencionó que después de recibir atención, en muchas ocasiones las víctimas deciden no interponer la denuncia correspondiente.

En el mes de octubre fueron dos casos los que atendió la Instancia de Mujeres, que cansadas de la violencia y dispuestas a cambiar su entorno de vida, buscaron el apoyo luego de haber sufrido lesiones por parte de sus maridos.

Resaltó la titular que durante los fines de semana se incrementan los reportes de violencia, ya que hay hombres que bajo los efectos del alcohol se tornan violentos, pero aconsejó a no dejar pasar esas actitudes ya que podría derivar a un daño mayor.

Señaló que a los casos ya reportados se les da seguimiento con terapias psicológicas, además aseguró que tienen una excelente coordinación con el Centro de Empoderamiento de la Mujer.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Continúan audiencias por homicidio de ‘chatarrero’

Leer Siguiente

Exhortan a obreros no acudir a fiestas