Vacuna covid ya fue aplicada a 20 personas en CDMX: Sheinbaum


En la Ciudad de México unas 20 personas ya han sido vacunadas contra el covid-19 como parte del protocolo internacional de pruebas de CanSino, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Programa de Prueba Fase 3 de vacuna COVID-19 en la Ciudad de México con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición. Información para voluntarios. https://t.co/l9UERMedIv

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 21, 2020

Son más de una veintena creo de casos ya, que están vacunados. En este momento solamente es a voluntarios del Instituto Nacional de Nutrición y se está capacitando a la jurisdicción sanitaria particularmente de Tlalpan y la de Xochimilco también para poder entrar a este proceso”, dijo.

La mandataria capitalina indicó que, aunque no se ha contemplado una campaña de donación de plasma, sí se están realizando protocolos para probar medicamentos que ayudan a combatir el coronavirus.ADVERTISING

Además, prepararán un esquema de aplicación en toda la ciudad y sus más de 9 millones de habitantes para cuando la vacuna esté lista.

Lo que tenemos es distintos, les llaman algoritmos de tratamiento terapéutico para atención, que tiene que ver con antiinflamatorios, anticoagulantes y algunos otros medicamentos que han demostrado apoyar, sobre todo en la hospitalización temprana; se está trabajando ya en la vacuna de CanSino, en la fase 3, con el Instituto Nacional de Nutrición, y estamos también por trabajar junto con el Gobierno de México en todo lo que tiene que ver con la vacunación en la ciudad; estamos ya con un grupo de trabajo para en el momento que haya vacuna, pues, tener todo desarrollado para la vacunación masiva”, expresó.   

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

“SERVIR ES MI OCUPACIÓN”

Leer Siguiente

Basílica de Guadalupe definirá el lunes si abrirá 11 y 12 de diciembre