Reparan vecinos la Carretera # 20

Múzquiz Coah. – Este domingo se cumple un mes de que un grupo de ciudadanos tomaron la determinación de realizar con sus propios recursos, los trabajos de reparación de la Carretera 20, Múzquiz- Boquillas, en el tramo Caseta Los Pintos-Cabezones.

En las cuatro semanas en las que Julio Ramírez y Homero Luna, han trabajado en estas reparaciones, han recibido muestras solidarias de ciudadanos que han aportado material y mano de obra, para la reparación y mantenimiento de esta importante vía de comunicación.

Isaías González quien es encargado de la caseta Los Pintos, y a quien las personas le dejan los apoyos para que los entregue a quienes realizan el trabajo de reparación de la carretera, dijo que las personas les han donado cemento, gasolina, alimentos y dinero en efectivo.

Dijo que entre los donantes, destacan ganaderos, rancheros, así como usuarios que por necesidad tienen que realizar viajes con rumbo a la Sierra de Múzquiz como son proveedores de los mineros y de las tiendas de abarrotes que acuden a abastecer por aquellas comunidades.

Cabe destacar que quienes tuvieron la iniciativa para reparar enormes baches del kilómetro 70 al 143, vienen siendo apoyados con mano de obra por los voluntarios: Gerardo Ortiz, Sergio Ramírez, Manuel Hinostroza, Nacho Morales y Chon Ortiz.

Los ciudadanos con herramientas de su propiedad decidieron poner manos a la obra, con sus propios recursos, pero con el paso de los días más personas que están resultando beneficiadas por estas acciones, se han unido para apoyarlos con insumos para que puedan continuar adelante.

Homero Luna y Julio Ramírez, iniciaron este proyecto pensando en la seguridad de sus familias que viajan por este tramo carretero, y decidieron ponerse a trabajar cada domingo y este día se cumplen un mes de que vienen haciendo labor de bacheo.

Señal que continuarán bacheando porque son más de 70 km de carretera en mal estado, rumbo al norte.

“Quien desee seguir apoyando con material, lo pueden dejar con Isaías González, el encargado de la Caseta Los Pintos, dijo el señor Homero Luna”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Aprueban priistas su plataforma electoral

Leer Siguiente

Evitar sobrecargar tomas de corriente