Pruebas rápidas ayudan a reducir contagios


La aplicación de pruebas rápidas ayudan a reducir los contagios y hospitalizaciones de covid-19, aseveró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Dijo que el nivel de positividad actual en la Ciudad de México es de aproximadamente 28 por ciento, pero esperarán unos días para verificar si el porcentaje se eleva.

Este viernes se informó que se detectaron en macro quioscos y centros de salud 410 casos positivos con las pruebas rápidas.

Sheinbaum indicó que con estas pruebas seguramente se elevará el número de casos positivos, pero el porcentaje de positividad podría disminuir.

“Es justamente la importancia de este tipo de pruebas, el realizarlas, de tal manera que se pueda dar el conocimiento, aislarlos y darles el conocimiento a las personas, para darles todo el apoyo médico que requieren. Entonces, pues muestra la importancia de esta intervención y sobre todo pues lo que más queremos, que es que se reduzca el número de contagios y el número de personas que llega a hospitales”, dijo.

“El objetivo es identificar personas positivas… identificar a los casos positivos… además de todas las medidas preventivas que tenemos que hacer como el cubrebocas, la sana distancia, etcétera, para no contagiarnos, y obviamente la parte de atención hospitalaria que, pues, también es fundamental. Entonces, en esta identificación de positivos, pues, mientras más pruebas hagas y, particularmente estas pruebas que están en poco tiempo, pues más posibilidad tienes de aislar a las personas positivas para que se les dé atención médica, y al mismo tiempo, no sigan contagiando”, expresó. 

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Descubre los nuevos y próximos lanzamientos de Netflix

Leer Siguiente

Piden a Biden detener muro de Trump en primer día de mandato