Inhibe el cerebro uso de marihuana

Samuel Ramos Linaje, Cirujano e Investigador.

Por Rocío de Jesús

El doctor Samuel Ramos Linaje, cirujano e investigador, señaló que la aprobación del uso lúdico de mariguana es una medida desesperada por controlar el negocio de la droga, pero de ninguna manera es una buena decisión del legislativo federal.

 El especialista manifestó que el uso de esta droga se justifica solamente cuando la persona tiene una necesidad médica para aliviar su dolor o desinflamar ciertas áreas del cuerpo en  enfermedades fuertes como cáncer, trastornos neurológicos, entre muchos otros padecimientos en los que ya se ha comprobado el beneficio de la hierba.

Sin embargo, destacó que como uso recreativo es muy dañina y nada recomendable, ya que provoca trastornos a nivel neurotransmisor y no tiene, al igual que el tabaco, ningún beneficio.

“Eso se usa para sentir un estímulo de relajación, pero te vuelve lento, no reaccionas, imagínate, ¿tu confiarías en un especialista cuando acaba de fumar mariguana, sabiendo que tiene inhibido el cerebro?”.

Opinó que la acción del Senado, es una decisión política y un acto desesperado por controlar un negocio clandestino que, aunado a la violencia que hay en el país, representa uno de los desafíos más grandes para el gobierno.

“En otros países esta medida ha funcionado, pero definitivo no se recomienda su uso para fines recreativos”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Discriminan a suplentes de clínica ISSSTE, señalan

Leer Siguiente

Aumentarán problemas de adicción: Canacintra