Evitar sobrecargar tomas de corriente

Múzquiz Coah.- Protección Civil de Múzquiz, registró durante la semana pasada un incendio diario de casas habitación en este municipio, en su mayoría por cortocircuito generado por la sobrecarga de los toma corrientes y el mal estado de las líneas eléctricas en los domicilios.

Ante este panorama y ante el inicio de colocación de luces navideñas, la indicación de las autoridades es para que las personas no omitan dar mantenimiento al cableado en los hogares y no excedan el número de aparatos conectados a un tomacorriente.

Víctor Guajardo Loó, Director de Protección Civil en Múzquiz, dijo que desde el mes pasado se elevó el número de reportes de incendios, mismos que fueron de casas habitación, talleres de reparación de electrodomésticos, vehículos, talleres mecánicos, además los de pastizales que también han estado a la orden del día.

Dijo que durante un día normal de trabajo la corporación atiende un llamado de reporte de incendio, el cual es un índice alto en comparación con años anteriores, este ha estado muy marcado por esta serie de eventos que se pueden evitar con solo poner más atención a las recomendaciones para no exponer el patrimonio familiar como ha estado sucediendo.

Víctor Guajardo Loó, dijo que afortunadamente en todos estos casos de incendios que han atendido no ha habido personas lesionadas, solo cuantiosos daños materiales, ya que algunas viviendas presentaron pérdida total luego de incendiarse.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Reparan vecinos la Carretera # 20

Leer Siguiente

Dejan “Castores” a joven lesionado