Espacios públicos disminuyen delitos

La rehabilitación de plazas públicas ha contribuido a mejorar los índices de seguridad en Ramos Arizpe, aseguró el alcalde José María Morales Padilla.

De acuerdo con el munícipe, dotar de espacios para la recreación permite a niños y jóvenes reorientar sus actividades y alejarse de los vicios.

“El rescate de espacios públicos es un tema que nos ha ayudado a bajar los índices delictivos, porque convertimos “bocas de lobo”, terrenos baldíos, oscuros, peligrosos, en obras iluminadas en donde puede darse la convivencia familiar y eso incide en la mejora en los índices de seguridad”.

Al momento, la administración municipal ha transformado las condiciones de 27 plazas públicas y se trabaja con el propósito de llegar a los 50 espacios.

Morales Padilla destacó que, durante el último año de su administración, mantendrá las inversiones para fortalecer a la Policía Preventiva Municipal, así como a los factores que inciden en torno a la seguridad.

Resaltó que las condiciones en Ramos Arizpe son favorables, aunque existe aún mucho trabajo por realizar.

“Hemos mejorado en gran medida nuestros indicadores, contamos con una policía más confiable pero todavía tenemos que seguir trabajando en detalles. El tema de seguridad es muy recurrente, muy dinámico, por lo que tenemos que seguir trabajando para mejores condiciones para los ramosarizpenses”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Detectan más casos Covid-19 en Ramos

Leer Siguiente

También vuelca otra pipa en carretera 57