Discriminan a suplentes de clínica ISSSTE, señalan

Los trabajadores suplentes del ISSSTE, se sienten menospreciados pues además de estar atrasados en sus pagos, si alguien enferma de Covid, solo le proporcionan paracetamol, pero nadie de los directivos está al pendiente de su salud.

Por Rocío de Jesús

Los trabajadores suplentes del ISSSTE, se sienten menospreciados pues además de estar atrasados en sus pagos, si alguien enferma de Covid, solo le proporcionan paracetamol, pero nadie de los directivos está al pendiente de su salud.

Los trabajadores suplentes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado, son aproximadamente 50  y señalaron que siguen sacando adelante el trabajo, ya que desde el inicio de la contingencia sanitaria, gran parte del personal de base se apegó a decreto.

Sin embargo, se sienten sin valor ante los directivos, ya que cuando ellos enferman de Covid, lo único que les proporcionan es paracetamol, pero varios han padecido incluso neumonía, es decir, el paracetamol es insuficiente para enfrentar al virus.

“Hemos requerido atención especializada, además de mucho otro medicamento no solo paracetamol, hemos gastado muchísimo y cualquier cosa que requerimos del hospital, lo tenemos que pedir por favor, pero no debería ser así, debería ser un derecho que tenemos a la atención porque somos trabajadores de aquí”.

Los suplentes, quienes prefirieron guardar el anonimato para no ser blanco de represalias, recalcaron que incluso algunos de ellos han contagiado a familiares y han solicitado apoyo del ISSSTE para que los atiendan, pero ni el subdirector administrativo ni la misma directora, han dado luz verde para ello.

“No te ofrecen apoyo de nada, ni te gradecen nada, la única que se porta solidaria es la Jefa de enfermeras, pero los directivos no, y la directora es quien tiene el mando, si ella quisiera, autorizaría atención para nosotros y nuestros familiares, pero aquí es donde te das cuenta que para ellos no valemos nada”.

Los trabajadores comentaron que cuando les va bien, el coordinador de Recursos Humanos les hace una llamada durante el aislamiento, para preguntar cómo se encuentran y es todo, la revisión médica la reciben hasta que concluyen sus 14 días, por parte del encargado de medicina preventiva, quien los valora y determina si están listos o no para reincorporarse a sus actividades.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Personas pueden pagar hoy licencia y tramitarla después

Leer Siguiente

Inhibe el cerebro uso de marihuana