Consumo de enervantes aumentaría accidentes

Mario Dante Galindo Montemayor, dirigente de la Federación Frontera de las CTM.

Por Esequiel Aguilera

Legalizar el consumo de marihuana será un serio problema para la sociedad sobre todo peligro en empresas si un trabajador labora bajo los efectos del enervante podría ocasionar un accidente de fatales consecuencias, destacó el dirigente de la Federación Frontera de la CTM Mario Dante Galindo Montemayor.

El líder sindical dijo que la mayoría  de las empresas acostumbran aplicar examen anti doping a aspirantes a ingresar a laborar así como también a sus trabajadores en activo y conocer si consumen o no drogas, pero ahora nada lo impide al legalizar los senadores el consumo.

“Una cosa es el consumo lúdico  y otro por enfermedad, son aspectos que no se incluyeron en la reforma aprobada por senadores, además permite que en las casas se siembren hasta ocho plantas, para el consumo, lo que representa un fuerte problema tanto social como familiar” señaló.

Indicó que los muchachos tendrán al alcance de la mano esa droga, y pueden trasladar a las empresas los efectos, y aunque autoridades los detengan van a decir que consumieron lo que la ley permite, por ello señaló que los senadores no analizaron los efectos secundarios que traerá esa aprobación.

“Yo más bien pienso que es para desviar la atención a muchos problemas que arrastra el país, los senadores tuvieron que consultar con médicos, trabajadoras sociales y sicólogos los daños colaterales que traerá consigo permitir el consumo de marihuana, todos los daños tanto para la salud como para la sociedad” señaló.

Galindo Montemayor, apuntó que otro problema será para empresas que deberán de aumentar su vigilancia en sus actuales trabajadores y los próximos a contratar, los exámenes anti doping tendrán que ser permanentes no se puede arriesgar ni a la empresa ni a los trabajadores, apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Aumentarán problemas de adicción: Canacintra

Leer Siguiente

Con 45 defunciones, este viernes fue más mortífero