Conmemoran aniversario de la Revolución Mexicana

El ayuntamiento de Monclova, representantes del ejército mexicano y diputadas locales, regidores y directores, conmemoraron el 101 aniversario dela Revolución Mexicana.

Por Fabiola Sánchez

Las autoridades municipales de Monclova, acompañados por miembros del Ejército Mexicano, diputados locales, regidores y elementos de Seguridad Pública, conmemoraron el 101 aniversario de la Revolución Mexicana, evento cívico que concluyó con la colocación de la ofrenda floral y guardia de honor en el monumento a Francisco I. Madero.

Siguiendo los protocolos de salud, el evento se llevó a cabo con la presencia de pocas personas y se desarrolló en un tiempo menor al de otras ocasiones; en esta ocasión el alcalde Alfredo Paredes López, fue acompañado en el presídium, por el Teniente Coronel,  Antonio Guerrero Valtierra del 105 batallón de Infantería; las diputadas locales Josefina Garza Barrera y Rosa Nilda González  Noriega, el historiador de esta ciudad, Juan Blackaller, regidores y directores de la presidencia municipal.

Tras llevarse a cabo los honores a la bandera, por parte de la escolta del ejército mexicano, se dio paso a la lectura del mensaje oficial, que estuvo a cargo del historiador Juan Blackaller; a través de su lectura citó algunos pasajes de la Revolución Mexicana, destacando que para evitar los abusos de los más ricos hacia los más pobres, (que fue la causa principal que motivó el inicio de esta revolución), es necesario educarse y ser más competitivos en una ciudad donde hoy existen mayores oportunidades.

Al concluir, el presidente municipal Alfredo Paredes, junto con el representante del 105 batallón y las diputadas locales, se dirigieron al monumento a Francisco I. Madero, donde colocaron el arreglo floral, para luego montar guardia por algunos momentos y posteriormente dar por terminado el evento cívico.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Dona Oxxo despensas y árboles al municipio

Leer Siguiente

Descarta Paredes autoricen posadas