Aumentarán problemas de adicción: Canacintra

Rolando Rivero Ceballos, presidente de la  Cámara Nacional de la Industria y Transformación.

Por Esequiel Aguilera

Los senadores no analizaron las consecuencias que representa autorizar el consumo de marihuana, el problema no solo será en las empresas también en lo social, se corre el riesgo de aumentar la dependencia de esa droga  y con ellos serios trastornos entre la comunidad, señaló Rolando Rivero Ceballos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, dijo que en las empresas se toman acciones sanitarias para evitar que trabajadores laboren bajo el consumo de drogas, incluso de manera aleatoria se aplican exámenes anti doping para detectar a quienes consumen drogas.

“Aunque sea en pequeña dosis pero no deja de ser problema, se hacen adictos, al trabajar pueden ocurrir accidentes sobre todo si manejan maquinaria y equipo, no solo se pone en riesgo su integridad física también el resto de los trabajadores podrían verse involucrados sin que consuman drogas” señaló.

Indicó que no se tendrá control, los que consuman drogas podrán decir que solo usaron la que está permitida, pero si lo hacen a diario entonces es cuando se harán adictos una cosa es uso medicinal otra sin que haya necesidad, no hay duda será un serio problema el que viene al país, indicó.

Señaló que los senadores aprobaron, pero falta la cámara de diputados es en donde se podría frenar o bien incluir que sea únicamente medicinal, si no se hacen los cambios, habrá muchos problemas la juventud corre el riesgo de quedar atrapada en las drogas por ser legal el consumo.

Rivero Ceballos, aclaró que las empresas seguirán aplicando exámenes anti doping entre sus trabajadores y serán más intensos, lo  mismo va a ocurrir con aspirantes a trabajar, tendrán que mostrar que no consumen drogas de lo contrario no pueden ser contratados por el riesgo que representan, afirmó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Inhibe el cerebro uso de marihuana

Leer Siguiente

Consumo de enervantes aumentaría accidentes