Van contra familias de abuelos abandonados

Múzquiz, Coah. – El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia lleva cabo una serie de procesos legales contra familiares que tienen en completo abandono a sus adultos mayores, y que tan solo los quieren para despojarlos de su pensión o bienes materiales, esto como parte de las acciones que se realizan dentro del programa estatal denominado Adultos Mayores en Abandono (AMA).

Leticia García, directora del DIF municipal, dio a conocer lo anterior al informar del cierre de actividades y programas que esta dependencia desarrolló durante todo el año, en beneficio de los adultos mayores y personas con discapacidad, además de niños en estado vulnerable con el decidido apoyo del Ayuntamiento a cargo de la señora Luisa Alejandra Santos Cadena y del DIF estatal, a cargo de la Señora Marcela Gorgón de Riquelme.

Destacó que, a pesar de la pandemia, el trabajo social y los programas nunca se detuvieron y ahorita se sigue trabajando de la mano con el DIF Coahuila, arduamente, enfocados en todo lo que se refiere a la cuestión alimenticia como es el programa de despensas saludables, ayuda a mujeres embarazadas y otro de los mil días, para niños que están en crecimiento.

Recalcó que el programa “estrella” del sistema es el de AMA, porque no se ha detenido y en éste como en todos, en base a la información que les proporciona cada uno de los Minerales y comunidades, se arma un padrón y se distribuyen los apoyos, donde la indicación precisa de las autoridades tanto de la presidenta del DIF, como de la señora Luisa Alejandra Santos, es que todos los programas lleguen a los rincones del municipio, pero a quien verdaderamente lo necesita.

Señaló que con el programa AMA se han detectado 40 adultos mayores en completo abandono y actualmente se cuenta con una cifra de 62 que se están atendiendo.

En cuanto a los procesos legales que se han desarrollado en contra de quienes tienen en completo abandono a sus adultos mayores, dijo que primero se procede con medios alternos, para ver si los familiares se ponen de acuerdo para atender a los abuelos.

Pero si no hay otra alternativa, tienen que proteger legalmente a los indefensos adultos mayores y procederán para que al menos si sus parientes no los ven, no les quiten sus bienes o sus pensiones, dijo la directora del DIF en Múzquiz Leticia García.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Encabeza Julio ceremonia de aniversario de la Revolución

Leer Siguiente

Va William al cielo