Tic-tac, tic-tac: Pinta Colosio su raya naranja

Faltando unas horas para vencerse el plazo para registrar alianzas electorales en el Estado, Luis Donaldo Colosio advirtió anoche que dejará la contienda por la candidatura a la Gubernatura de Movimiento Ciudadano (MC) si no se concreta una coalición con el PAN.

Los órganos electorales afinan los plazos…El Diputado local sostuvo que dejó en claro, desde que recibió la invitación de la dirigencia nacional de MC, que aceptaría competir contra el Senador Samuel García y eventualmente ser abanderado del partido sólo si se lograba la alianza con los albiazules.

De no concretarse el acuerdo con el panismo, cuyo plazo fijado por la Comisión Estatal Electoral (CEE) expira hoy a las 23:59 horas, el también líder de la bancada local emecista señaló que buscará ser candidato de su partido a la Alcaldía de Monterrey.

“Si como todo parece indicar, no se da esta alianza, no contenderé por la Gubernatura del Estado”, afirmó Colosio.

“Estoy convencido de que una coalición”, añadió, “es la mejor forma de construir el Gobierno que Nuevo León requiere en estos momentos”.

El domingo, cuando se anunció la contienda interna entre Colosio y García, el PAN descartó la alianza con los emecistas después de meses de negociación.

Panistas a nivel nacional aseguraron que las pláticas fracasaron por la exigencia de MC de que el partido no hiciera alianzas con el PRI en otras entidades, y albiazules en el Estado reprocharon que los emecistas nominaran a Colosio y García sin consultarlos.

Anoche, el PAN rechazó una alianza con el PRI en Nuevo León y anunció que hoy registrará coalición con el PRD.

“Yo siempre me he manifestado a favor de una alianza entre Movimiento Ciudadano y Acción Nacional”, insistió Colosio.

“A unas horas de que fenezca el plazo para el registro de coaliciones”, agregó, “la esperanza de que se dé el milagro de la alianza que he defendido por el bien de Nuevo León pende de un hilo”.

Colosio adelantó que, de no darse la unión PAN-MC, buscará contender por Alcaldía de Monterrey.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Detiene México reducción de línea de crédito del FMI

Leer Siguiente

Golpe al reguetón en Latin Grammy