Suman 100 asaltos a traileros en el 2020

Gerardo Bortoni González, presidente de la Cámara Nacional del Auto Transporte de Carga Regular.

Por Esequiel Aguilera

El sector del autotransporte de carga también es afectado con robos y asaltos en diversas entidades del país, en lo que va del año se tienen cuando menos cien reportes de igual número de transportistas locales afectados por esos hechos delictivos, señaló el Presidente de la Cámara Nacional del Auto Transporte de Carga Regular.

Gerardo Bortoni González, dijo que las pérdidas que arroja ese ilícito son millonarias, por cada robo se pierden cerca de un millón y medio de pesos, por ello se han visto en la necesidad de aplicar acciones para proteger tanto la carga, la unidad y la integridad física de los operadores.

“Las acciones son desde embarques custodiados y en convoy para dar más seguridad, además está prohibido circular de noche, que los operadores descansen en paraderos seguros, con esto se busca reducir los reportes de robo tanto de la unidad como de la mercancía” señaló.

Dijo que además de la pérdida las compañías de seguros aplican aumentos a las pólizas, se ajustan de acuerdo a las incidencias de reportes sobre todo cuando ocurre en  Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala es decir los estados del centro del país con más alto índice delictivo en cuanto a robos de tráileres.

Incluso dijo que para el sector del autotransporte  de carga, el 2020 ha sido el peor año que se ha vivido en materia de robos, incluso destacó que no hay día que no se reporte ese ilícito principalmente en los estados antes señalados en donde los reportes van en aumento constante.

“Ojala y las autoridades de esas entidades hagan algo para  terminar con ese problema, el transportista resulta muy afectado con millonarias pérdidas porque no recuperan ni la mercancía ni el tracto camión, los delincuentes desaparecen todo” enfatizó el dirigente empresarial.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Abajo de expectativas resulta Buen Fin 2020

Leer Siguiente

Desmienten cierre de Lear Corporation