Samuel García sería candidato de MC en NL.- Zepeda

El senador Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano (MC), dio por un hecho que el senador con licencia Samuel García será el candidato del movimiento naranja al Gobierno de Nuevo León.

Luego de que Luis Donaldo Colosio advirtiera en Facebook que desistiría de buscar la candidatura por MC -por no haberse podido concretar una alianza con el PAN- y que buscaría la Alcaldía de Monterrey, Zepeda aseguró que no habrá fractura en el seno del partido.

“Movimiento Ciudadano ha decidido caminar solo. Ese es el mandato de la Coordinadora Nacional y todos aquellos que aspiren a estar en Movimiento Ciudadano, y más en esta coyuntura del 21, tenemos que sujetarnos a esa decisión de nuestra dirigencia”, planteó.

“Esto que está ocurriendo en algunos estados, donde había muchas expectativas de una alianza PAN-MC-PRD o PRI, no va a ocurrir. Todo apuntaba en Nuevo León a que iba a haber una alianza fraterna entre Samuel García y Luis Donaldo Colosio. Hoy la publicación en Facebook me sorprende porque no teníamos la información que él estaba valorando competir en alianza con el PAN. Esto clarifica las cosas: si Luis Donaldo está optando por la Alcaldía, entonces, Samuel tiene la responsabilidad de asumir la candidatura a la Gubernatura”, abundó.

Vía telefónica, Juan Zepeda explicó qué pasaría si Colosio opta por ir por la Alcaldía de Monterrey.

“Entonces, de manera automática quien es el candidato que queda para Nuevo León sería Samuel García, toda vez que hoy se emitía la convocatoria interna”, comentó.

El senador mexiquense estimó que Luis Donaldo tiene todo para hacer una carrera exitosa en la política local y está destinado a ser una personaje de la vida política nacional.

“Lo más importante que yo rescato de esta decisión es que no se fractura el grupo, que todo indica que van a salir unidos para ganar Monterrey y la Gubernatura”, agregó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Advierte Delgado: Morena definirá candidato en NL

Leer Siguiente

INVEST IN MX, ATENCIÓN A LA PANDEMIA, DEFENSA LEGAL DE FIDEICOMISOS Y BLOQUEO DE VÍAS FÉRREAS; TEMAS CENTRALES DE LA ALIANZA FEDERALISTA