Manejan en privado vacunas anti Covid

La vacuna de prueba contra el Covid-19 que llego a Saltillo la está manejando un laboratorio privado.

Por: Fabiola Sánchez

Las pruebas de la vacuna china contra el Covid-19 que llegaron a la capital del Estado son manejadas por un laboratorio privado del cual no se coordinó con la Secretaria de Salud, esto lo informó el Gobernador del Estado.

Al cuestionarle al mandatario Estatal sobre la distribución de las vacuna de prueba que se habían anunciado llegaron a Saltillo Coahuila, aseguró que solamente se le informó por parte de la Relaciones Exteriores que un laboratorio de origen chino realizaría pruebas de vacunas contra el Covid-19.

Señaló que estas pruebas fueron enviadas a un laboratorio partículas del cual no se ha puesto en contacto con la Secretaria de Salud para mantener coordinación, por lo cual las autoridades Estatales desconocen el manejo de estas.

Además dijo desconocer que laboratorio específicamente es, quienes o cuantos han sido o serán los voluntarios en aplicarse la dosis de prueba que envió el laboratorio Chino a México.  

Argumentó que se tiene el dato que el laboratorio ya se puso en contacto con municipios del estado para que se enviaran voluntarios dispuestos a ser partícipe a esta prueba, también se informó que son pocas las vacunas con las se cuentan.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ermita 318

Leer Siguiente

Abajo de expectativas resulta Buen Fin 2020