Inicia hoy aplicación de pruebas rápidas en CDMX

La Ciudad de México seguirá en semáforo naranja ‘con alerta’ una semana más ante alza en hospitalizaciones por Covid-19, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Asimismo, anunció que se implementarán medidas para fortalecer el combate a la pandemia, tales como la aplicación de pruebas rápidas.

“Seguimos en semáforo naranja con alerta aún cuando en las hospitalizaciones estamos con especial atención”, dijo en videoconferencia.


A partir de hoy inicia la operación de 26 macroquioscos en zonas de mayor tránsito y afluencia, como algunas estaciones del Metro, con el fin de incrementar al doble la capacidad de pruebas.

Además, sigue el funcionamiento de quioscos en colonias de atención prioritaria, además de que pruebas también se aplican en 117 centros de salud, precisó Sheinbaum.

Detalló que hasta el momento dos personas han resultado positivas a Covid. Los resultados se entregan en media hora.

Indicó que en la Capital hay 3 mil 427 personas hospitalizadas por el virus y aumentó en más de 300 camas ocupadas en los últimos 7 días.

Otras de las medidas es la identificación de contagios en lugares cerrados a través de código QR. La Mandataria capitalina precisó que 70 mil 811 establecimientos ya se han registrado para obtener el código.

Sheinbaum reiteró que a partir de hoy se implementará la aplicación de Ley Seca en las 16 Alcaldías desde la 18:00 horas durante fines de semana.

Este primer fin de semana se aplicará en Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, y el siguiente, en las otras ocho alcaldías.

Agregó que a partir del 23 de noviembre se regresa al horario de cierre de negocios y comercios a las 19:00 horas. Los restaurantes tienen permitido cerrar a las 22:00 horas, pero la venta de alcohol deberá terminar a las 19:00 horas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Falleció ex presidente de Consejo de BBVA

Leer Siguiente

Golpea tren del Metro a hombre en la cabeza