FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

Y concluyó la Tercera Convención Nacional, en donde no hubo sorpresas, Leija,  fue electo Secretario  General, así como se pronosticaba desde días antes, el caso más fuerte es la designación de Ricardo Arauza en Fomento Cooperativo, cargo que será por menos de dos años llega como relevo.

Arauza le tiraba a la de Trabajo, pero por su edad es mejor darle un puesto pequeño para que se entretenga lo que le  falta para decir adiós a los muchachos pero algo es algo dijo el calvo y cuando por los próximos dos años se olvida de checar tarjeta y de rolar turnos, estará ocupado.

El que dicen que mostraba cierto enfado es Prasedes López, como que no estaba de acuerdo con las designaciones y por más que se movió no fue posible ser titular es suplente  de Héctor Martínez el bronquito que tiene más simpatía entre los obreros de la planta dos de Altos Hornos de México.

Total que a final salieron unidos y organizados, ojala y sea real la unidad, aunque viendo las cosas como son nadie le va a seguir el juego a Prasedes, llegó de panzazo a la convención, incluso todos se extrañan pero así es la democracia por lo tanto a esperar que esto tome su ritmo normal.

En otros temas por la pandemia este diciembre no se celebrará a la Virgen de Guadalupe, se suspendió la peregrinación nocturna del once por la noche, tampoco se programó misa en la explanada de AHMSA ni en los departamentos se permitirá reuniones religiosas, aclaró el vocero de las Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Carlos Torres Terrazas, recordó que año tras año, se celebraba la peregrinación que sale del atrio del Santuario de Guadalupe, recorre Pape al sur y concluye con una misa en la explanada de la planta Uno de Altos Hornos de México y en los departamentos se celebran misas y convivios a donde acuden trabajadores y sus familias.

“Nada de eso se va a programar, por instrucciones sanitarias este diciembre cada familia va a celebrar sus reuniones en honor a la Virgen en su hogar, pero con todos los protocolos sanitarios,  incluso solo los que habitan son los que pueden participar en los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe” aclaró.

Incluso dijo que también se suspendió la carrera Guadalupana del once por la tarde noche en donde participan corredores que llegan de diversas partes de la república y del extranjero  es tradicional participan cerca de 300 deportistas, pero este 2020 la pandemia no permite celebrar el evento deportivo.

Y por la 288 por fin obreros en resguardo empiezan a analizar el entorno que lo rodea y entienden que tienen mucho que perder y nada que gastar, de seguir en las reuniones semanales la empresa puede optar por incluir otra lista y suspender el premio de asistencia que es conquista sindical.

Es cuestión de recordar que la Ley Federal de Trabajo consigna que tienen derecho a recibir el salario mínimo, sin más prestaciones, pero AHMSA en buena onda  les paga el salario tabulado,  además el premio de asistencia y hasta el vale  de despensa y pese a todo eso todavía se quejan.

Pero con la reacción de esta semana por parte de AHMSA, es para penar vamos a esperar al lunes si entendieron o no el mensaje es decir de esa forma les dicen quédense en casa, si atienden o no la instrucción es cuento de ellos, pero de que tienen mucho que perder y nada que ganar de esos no hay duda.

Por el rumbo de la CTM  Legalizar el consumo de marihuana será un serio problema para la sociedad sobre todo peligro en empresas si un trabajador labora bajo los efectos del enervante podría ocasionar un accidente de fatales consecuencias, destacó el dirigente de la Federación Frontera de la CTM Mario Dante Galindo Montemayor.

El líder sindical dijo que la mayoría  de las empresas acostumbran aplicar examen anti doping a aspirantes a ingresar a laborar así como también a sus trabajadores en activo y conocer si consumen o no drogas, pero ahora nada lo impide al legalizar los senadores el consumo.

“Una cosa es el consumo lúdico  y otro por enfermedad, son aspectos que no se incluyeron en la reforma aprobada por senadores, además permite que en las casas se siembren hasta ocho plantas, para el consumo, lo que representa un fuerte problema tanto social como familiar” señaló.

Indicó que los muchachos tendrán al alcance de la mano esa droga, y pueden trasladar a las empresas los efectos, y aunque autoridades los detengan van a decir que consumieron lo que la ley permite, por ello señaló que los senadores no analizaron los efectos secundarios que traerá esa aprobación.

Nos leemos mañana…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cuando el Ixtlero habla

Leer Siguiente

Trizas y Trazos