FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

La mañana de ayer circuló información en el sentido de que un Juez canceló la orden de aprehensión contra el presidente de Altos Hornos de México Alonso Ancira Elizondo, sin embargo ya por la tarde se aclaró que la versión es falsa, que no hay cambio en el proceso penal.

De acuerdo a fuentes bien enterados del caso Ancira, fueron al desmentir que la Orden de Aprehensión contra el empresario acerero haya sido eliminada, por lo que los procesos de extradición siguen su curso, esto luego de que circularon noticias falsas en el sentido de que Ancira habría librado el proceso penal.

Incluso la información aclaraba que el juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México había confirmado la eliminación de la orden de aprehensión librada contra el empresario Alonso Ancira, por la compraventa irregular de la planta de Agro nitrogenados, pero ya se aclaró el proceso, continúa.

Del lado sindical en su discurso de apertura de la Tercera Convención Nacional del Sindicato Democrático Minero, Ismael Leija Escalante destacó que la organización representa la mayor fuerza laboral del Estado, es un ejemplo de unidad y ha debido redefinir la vida sindical con los desafíos de la pandemia y pidió un minuto de silencia por los mineros fallecidos.

Leija Escalante en su mensaje reconoció el apoyo del gobierno estatal al gremio que encabeza : “Somos testigos de los esfuerzos ha venido realizando el gobernador en esta emergencia y le reiteramos que los trabajadores siderúrgicos, del fierro y del carbón lo apoyamos totalmente”.

Subrayó que ¨por la situación especial esta es una Convención diferente, ya que debemos enseñarnos a vivir, a trabajar y a luchar bajo una nueva modalidad, en la que debemos cuidarnos sin dejar de vigilar y defender nuestros derechos¨ y dio inicio a los trabajos que culminarán con la elección de la nueva directiva de la organización sindical.

Por cierto por la capital del estado se observó al Látigo Francisco Ríos, que fue invitado especial a ser testigo de la apertura de los trabajos que por cierto hoy concluyen y será posible conocer  a los nuevos funcionarios del CEN, entre la raza hay ánimo por conocer nombres.

Y el grupo naranja afiliado a la UDO de la 147 aprovecho la Convención para organizar la última  reunión del año claro con todas las medidas sanitarias, desde la sana distancia hasta el uso de cubre bocas, esa fue la instrucción del presidente Julio Fuentes que dio un voto de confianza al CEN democrático y al líder Ismael Leija Escalante.

Dice que el democrático es la mejor opción que tienen los trabajadores para que represente sus intereses colectivos, incluso durante el evento se tomó el acuerdo de cerrar filas en torno a la organización y  respetar los acuerdos que se tomen en los trabajos sobre todo en la designación de los nuevos funcionarios.

Julio Fuentes, destacó la unidad de los trabajadores que siguen de lleno dentro de la unidad obrera y consciente de que es necesario seguir unidos, dar el extra y esperar que las cosas cambien, pero también reiteró su filiación y de todo el grupo dentro de la estructura que representa el Democrático Minero.

Y por el CTM ayer el dirigente José  David Galindo Montemayor reiteró que es falso que Lear contemple cerrar seguirá operando de manera normal incluso recién contrató un grupo de 40 trabajadores e incursiona en nuevos mercados para aumentar su producción de estructuras para asientos automotrices, aclaró.

El dirigente de la Federación Frontera de la CTM, desmintió comentarios en el sentido de que la auto partera automotriz cierra operaciones en Frontera, incluso dijo que sigue operando de manera con sus casi 400 trabajadores que es su plantilla laboral permanente y no hay despidos.

“Son rumores sin fundamento, eso obliga aclarar las cosas y mantener tranquilos a los trabajadores que sigan cuidando su fuente de trabajo, que no falten, que no lleguen tarde y de esa manera la empresa esté en condiciones de cumplir con sus clientes, para sostener la fuente de trabajo” indicó.

Galindo Montemayor, señaló que dentro de los planes de la empresa no se encuentra el punto de cerrar, al contrario está en búsqueda de  nuevos clientes, abrir nuevas líneas de producción y preparar el camino para el 2021 cuando se espera que empiece la recuperación de la economía.

Nos leemos mañana…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cuando el Ixtlero habla

Leer Siguiente

Trizas y Trazos