Estable joven tras picadura de viuda

En la tranquilidad de su hogar, un joven de 16 años fue atacado por una letal araña tipo Viuda Negra que mordió a Osiel (N), mientras se encontraba acostado cuando sintió la picadura del insecto.

Cuando revisó entre las sábanas, se dio cuenta de la gravedad de la situación, pues al ver el cuerpo del insecto logró verificar los colores negros y la figura roja en forma de reloj de arena, que distingue a la viuda negra, una de las arañas más venenosas.

Elementos de Protección Civil atendieron el llamado de auxilio de los vecinos, presentándose de inmediato en el lugar para revisar y valorar al joven, a quien el insecto lo picó en la parte trasera de su rodilla, la corva como comúnmente se identifica esta área.

El lesionado indicó que no sentía parte de su pierna, arriba de la picadura, además de presentar mareos y pérdida de la gravedad. Ante esto los paramédicos colocaron al adolescente en la cama de su ambulancia, activando el código amarillo en su traslado.

El destino fue la clínica del IMSS del Ixtlero, pues es donde cuentan con este tipo de antídotos en contra de las picaduras de estas arañas, quienes recibieron al paciente sin traba alguna, logrando estabilizarlo gracias a la atención, pero el joven deberá quedar bajo observación pues se sabe de casos que tardan en recuperarse al cien por ciento.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ofertan vacantes en MABE y BIC

Leer Siguiente

Muere por Covid-19 otro ramosarizpense