Ermita 318

Por Jesús Medina González

ANTE LAS FALLAS DE AMLO…

Sin lugar a dudas que la Alianza Federalista se ha convertido en la pesadilla del Presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR quien recibe fuertes acciones, directas y precisas, por parte de los mandatarios de 10 estados que simplemente no se dejan caer a sus antojos y berrinches.

Ayer, en Guadalajara, en el Estado mexicano de Jalisco, los mandatarios de las diez entidades que se integraron a la Alianza Federalista, mandaron, nueeeevamente, mensajes fuertes a un cada vez más desgastado Presidente de la Nación.

Uno de ellos, el contundente, que implica un proceso legal en el que saldrán a relucir capacidad y lucha de fondo, se basó en lo que será presentación de una Controversia Constitucional ante la Corte de México en busca que se decrete legalmente como inválida la eliminación de los más de cien fideicomisos a iniciativa de AMLO y secundada y avalada por el Congreso de la Unión y el Senado de la República.

Son fuertes las acciones de los mandatarios de las 10 entidades.

Los mensajes son basados en que con más trabas que ponga la federación, se saldrá adelante.

No hay duda.

Pero ayer…

VAN LAS ACCIONES…

Una de las decisones más fuertes y de reacción inmediata…

La creación de la plataforma de inversión.

Ayer en la misma reunión de la Alianza Federalista, donde se daba a conocer que van a Controversia Constitucional por los fideicomisos eliminados, se dio otra noticia…

Fuerte también, quizás el golpe mas fuerte porque fue inmediato…

TODO POR LAS FALLAS DE AMLO…

Para compensar la eliminación de Proméxico y la poca promoción que el Gobierno federal le ha dado al País como destino para empresas internacionales, los 10 estados de la Alianza Federalista lanzaron su propia agencia para atraer inversión extranjera.

Su nombre será Invest in Mexico Facilitation Board y será una Asociación Civil con el objetivo principal de crear una estrategia para reposicionar a México en los mercados internacionales.
.
A pesar de los recortes que la Federación ha hecho a los estados, los estados estamos haciendo las funciones que debería de estar haciendo la Federación, no puede haber una estrategia de reactivación económica que no contemple el componente de la promoción en el extranjero del País.

VAN CON TODO…
La agencia también buscará utilizar mejor los tratados comerciales, identificar nuevas cadenas productivas, atraer nuevos proyectos de inversión extranjera que se están relocalizando, aprovechar la coyuntura entre Estados Unidos y China, y buscar el desarrollo de sectores estratégicos

Además, tendrá su propia plataforma tecnológica, www.investinmx.com, que contendrá información sobre las ventajas estratégicas, perfil económico, infraestructura, servicios y el talento disponibles en cada entidad, explicó Ernesto Sánchez Proal, Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco.

En este momento hay oportunidades muy importantes a nivel internacional que debemos de aprovechar y que desafortunadamente por la eliminación de Proméxico se ha creado un hueco, un vacío en esta promoción extranjera del País a nivel internacional”, afirmó.

Hay muchos tratados comerciales que se están desaprovechando porque no los están utilizando adecuadamente, principalmente con Norteamérica, pero también acuerdos nuevos que se han dado en Asia y en otras regiones en donde pueden posicionarse muy bien con un adecuado trabajo, como el establecido.


El portal comenzará a funcionar en enero del 2021.

ARRANCA EN COAHUILA…

Inicialmente participarán solamente Jalisco, Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, aunque en el futuro planean abrirlo al resto del País.

Durante la presentación de la agencia, los Gobernadores de la Alianza también anunciaron que presentarán una controversia constitucional para revertir la eliminación de los 109 fideicomisos que avaló el Senado de la República.

Además, reiteraron el llamado al Gobierno federal para dialogar sobre la estrategia para contener la pandemia, y exigieron, que transparente el convenio que firmó para la adquisición de las vacunas contra el Covid-19 y la estrategia para distribuirlas. Agregaron que replantearán los presupuestos estatales, para tener disponibles los recursos que se necesiten para facilitar el proceso.

Son la pesadilla de AMLO.

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Trizas y Trazos

Leer Siguiente

Intenta ganar paso a camión repartidor