Entregan 200 mil en créditos a comercios

Recursos por más de 200 mil pesos en préstamos fueron entregados a comerciantes formales e informales de Ramos Arizpe mediante el programa “Banco del Pueblo”.

En representación del alcalde José María Morales Padilla, el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías y el Subdirector Comercial de Banca Afirme, Uri Armin Silva Saucedo, realizaron la segunda asignación de créditos del programa que busca el fortalecimiento de la economía local.

En esta ocasión se repartieron 25 cheques que se suman a los 40 asignados la semana pasada con lo que, en total, son más de 500 mil pesos liberados al momento.

“La prioridad del alcalde Chema Morales es apoyar a todo el sector comercio de la ciudad, por lo que los requisitos fueron muy sencillos y con la facilidad más importante de que no hay pago de intereses bancarios”, recordó, “Mientras el beneficiario cumpla en tiempo y forma con el pago de capital, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe absorberá los intereses”.

El programa “Banco del Pueblo” se realiza con la mezcla de aportaciones de Banca Afirme y la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe que permiten líneas de crédito desde los 5 a los 25 mil pesos.

“La mayoría de los créditos que hemos entregado son por 10 y 15 mil pesos, pero está abarcándose en todos los montos”, agregó González Farías.

La institución bancaria continúa con el análisis y aprobación de las solicitudes promovidas durante el lanzamiento de la convocatoria y, para la próxima semana entregarán más recursos económicos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Asegura la FGR mercancía pirata

Leer Siguiente

Desmantela Pemex túnel de huachicol