Encabeza Julio ceremonia de aniversario de la Revolución

San Juan de Sabinas, Coah. – Mediante una ceremonia cívica realizada en la explanada de la presidencia municipal, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, encabezó el 110 aniversario de la revolución mexicana, acto donde llamó a la comunidad a recordar estos acontecimientos que han dado identidad al país, al tiempo que dijo que es momento de no bajar la guardia para mantener la lucha contra la pandemia que llegó en este 2020 para cambiar la vida de todos.

En el acto, el edil estuvo acompañado por algunos de los miembros de su cabildo y funcionarios municipales, así como César Méndez López, Sargento segundo de Caballería quien llevó la representación personal del comandante del 14 Regimiento de Caballería Morotizada con sede en Múzquiz, el Coronel de Caballería Diplomado del Estado Mayor, Miguel Ángel Sanabría Alcántara.

Durante la ceremonia el profesor Rogelio Flores García, coordinador de cultura dio una breve reseña sobre el movimiento armando. Posteriormente la sindico de mayoría, Esperanza Carabaza Ruíz, fue la encargada del mensaje oficial.

Ya en su intervención el alcalde Julio Iván Long Hernández, destacó, “Hoy estamos reunidos para conmemorar el 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana: Democracia, libertad y justicia social, los principales legados que dejó la primera revolución social”, recordó que el 20 de noviembre de 1910 vio la luz la primera revolución social del mundo que plasmó sus demandas en la constitución de 1917, conocida como la primera ley suprema que conjuntó libertades individuales con derechos sociales.

Por ello consideró que la Revolución Mexicana fue todo un gran movimiento histórico, que sigue siendo una experiencia viva, que vivió procesos profundos de cambios; movió un régimen dictatorial e inició la construcción de un nuevo sistema.

En su mensaje dijo que a nuestros héroes les debemos memoria y gratitud pues son ellos los que vivieron y lucharon por un México mejor para las futuras generaciones. Por ello, el más digno y justo homenaje a todos nuestros antepasados revolucionarios es perdurar en la unidad, en el empeño de forjar un país mejor.

Finalmente dijo que hoy, como hace ciento diez años, se deben enfrentar los retos inmediatos por la contingencia sanitaria del COVID-19 y la reactivación y diversificación económica, con una visión clara de nuestro futuro y una estrategia oportuna que habremos de seguir implementando todos como sociedad para lograr superar esta pandemia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Buscan diversificar economía regional

Leer Siguiente

Van contra familias de abuelos abandonados